#Claves de la semana

“Situación límite” en el servicio de radiología del CHUAC con una gerencia que “no sabe” resolver el conflicto

El hospital coruñés tiene varios frentes abiertos en estos momentos.


|

Concentración de trabajadores del complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac).
Concentración de trabajadores del complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac).

 

El complejo hospitalario universitario de A Coruña (CHUAC) vive sumido en un conflicto entre la gerencia y el servicio de radiología, que demanda mejoras de calado para poder ofrecer una mejor asistencia a los usuarios. Desde la CIG denuncian la situación “límite” del servicio por la “gran sobrecarga” que asumen y con un “escaso recambio generacional”. 

 

Todo esto ocurre coincidiendo en el tiempo con el conflicto abierto con el personal técnico y celador. Las “instalaciones obsoletas” y las manifestaciones para reclamara la renovación del material son otro aspecto sobre el que pone el acento la central sindical. 

 

A renglón seguido, esgrimen las demandas del personal facultativo "que soporta las guardias de radiología expresando el exceso de carga de trabajo y la necesidad de cambios en la organización de las guardias y de contratación de radiólogos y radiólogas".
 

MANOS A LA OBRA

La gerencia, por su parte, dice estar abordando un plan integral y que en estos momentos están explorando "mejoras a llevar a cabo" a través de un grupo de trabajo. El sindicato la acusa de “no saber” resolver el conflicto.
 

Las medidas de plan incluyen aspectos “tanto organizativos como de dotación de recursos que ya se están llevando a cabo", mientras agrega que ya se ha acometido un incremento de “personal técnico y celadores” y que se pondrá en marcha “un plan de optimización” al tiempo que se va a reforzar el servicio "con tres contratos de facultativos que permitan distribuir las cargas de trabajo".


 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE