#Claves de la semana

SOS Sanidade Pública convoca protestas en defensa de la Atención Primaria el 12 y el 26 de abril

Los activistas denuncian que la política sanitaria de la Xunta de Galicia puede acabar por "desmantelar la Atención Primaria", que pese a los recortes de estos años sigue siendo "uno de las mejores del mundo".


|

Concetración de SOS Sanidade Pública en Vigo.
Concetración de SOS Sanidade Pública en Vigo.

La Plataforma SOS Salud Pública de Galicia, convocante de la última gran marcha en Santiago de Compostela, llama a sanitarios y pacientes a concentrarse frente a los Centros de Saúde del SERGAS el 12 de abril. Esa jornada se celebra el Día Mundial de la Atención Primaria. El colectivo, además, planea manifestaciones en diversas localidades para el 26 de abril.

 

Son acciones en defensa de la Atención Primaria. La Plataforma reconoce que la que presta el SERGAS es una de "las mejores del mundo" pero que está en peligro ante la "privatización del sistema público de salud". "Ningún sistema, por sólido que sea, puede sobrevivir a la falta de financiación, la falta de personal y la mala organización y gestión", concluye.

 

 

 

En su opinión, las medidas adoptadas por el SERGAS para paliar los evidentes problemas en los ambulatorios están resultando insuficientes. El colectivo apuesta por medidas como "recuperar y aumentar la plantilla," e "incorporar nuevas categorías profesionales a los equipos".

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE