#Claves de la semana

Comienza la Feria Pontesán e. Pontevedra, centrada en la lucha contra la obesidad

El exceso de peso es una de las grandes preocupaciones sanitarias porque está asociado a patologías que acaban sobrecargando los sistemas de salud.


|

La IV Feria de la Salud y el Bienestar Pontesán, que este año se dedica a la nutrición y a la lucha contra la obesidad, ha abierto este viernes sus puertas en Pontevedra con la participación de más de 40 entidades sin ánimo de lucro.

 

20230414 172530
Expositor de la Asociación Española contra el Cáncer en la feria pontesán en una foto de su Twitter



A la inauguración de la feria, que se desarrolla en una carpa instalada en la Plaza de España de Pontevedra, han asistido el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores; el concejal de Deportes, Tino Fernández; y el diputado provincial Gregorio Agís. Además, también ha visitado el evento la conselleira de Política Social e Xuventud, Fabiola García.

El alcalde ha subrayado el crecimiento anual de Pontesan y ha puesto en valor su íntima relación con la promoción de una ciudad "saludable, equitativa y cohesionada".

Asociaciones sociosanitarias, deportivas, clubes, federaciones, colegios oficiales e instituciones participan en esta iniciativa, impulsada por la Concejalía de Deportes, Actividad Física y Salud en colaboración con la Diputación.

Pontesan tiene una zona expositiva y otra de actividades. Por la mañana se ha celebrado un taller infantil de ciencia a cargo de Anedia (Asociación de Nenos, Nenas e Xente Nova con Diabetes) y por la tarde tendrá lugar un Taller de Primeros Auxilios de Cruz Roja.

La jornada del sábado comenzará con la mesa redonda '¿Qué quieres ser de mayor? Tú Decides. Pequeños pasos para vivir mejor cuidando tu dieta. Mejora tu salud', a cargo de profesionales del Sergas, y finalizará con la charla de Alcohólicos Anónimos 'Alcoholismo y sus consecuencias'.

Por último, el programa del domingo 16 de abril incluye una caminata solidaria que finalizará a las 14,00 horas, cuando se clausurará definitivamente el evento con un taller-coloquio a cargo de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Entre las novedades de Pontesán 2023 se incluye un reconocimiento al trabajo a favor de la salud que desarrollan una persona, una asociación y una institución.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE