#Claves de la semana

La unidad móvil de radiología para los centros de salud semiurbanos y rurales gallegos inicia su prueba piloto

El contrato para su adquisición fue publicado esta semana en la Plataforma de Contratos de Galicia por un importe de 373.890 euros


|

Fotos Da Nota Xa Enviada: A Xunta Porá En Marcha Una Unidade Móbil De Radioloxía Para Achegar Este Servizo Aos Centros De Saúde Semiurbanos E Rurais
La Xunta de Galicia pone ne marcha una unidad móvil de radiología para acercar el servicio a los centros de salud semiurbanos / Foto: @EP

El conselleiro de Sanidade, Juli García Comesaña, avanzó la puesta en marcha de la prueba piloto de la unidad móvil de radiología que dará servicio a los centros de salud semiurbanos y rurales gallegos.

 

Así lo hizo en su visita al centro de salud del Concello de Ordes, donde se reunió con personal del centro santario y con miembros de la dirección del área sanitaria de Santiago.

 

Según ha informado la Xunta de Galicia, Comesaña explicó que este equipo iniciará su actividad de manera piloto en centros de salud de estas características del área sanitaria de Santiago y Barbanza, con el objetivo de evaluar su posible expansión a toda Galicia.

 

De esta forma, el contrato para su adquisición fue publicado esta semana en la Plataforma de Contratos de Galicia por un importe de 373.890 euros.

 

La unidad móvil contempla una sala de radiología digital con capacidad para desplazarse de forma periódica a las inmediaciones de los centros de atención primaria que no cuentan con este servicio y realizar las pruebas programadas para los pacientes.

 

Así, tendrá un área de acceso y recepción de los paciente y otra de exploración, con una protección de plomo, con vestuario y con lavabo. Además, dispondrá de una plataforma elevadora para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida.

El expediente contempla el requisito de que el equipo de radiología esté dotado con tecnología digital directa que permita la integración total de las imágenees diagnósticas y de las dosis de radiación recibidas por el paciente con los sistemas de información corporativos del Sergas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE