#Claves de la semana

Huelgas en la sanidad privada de A Coruña: Sindicatos exigen un convenio digno

Algunos de los hospitales privados en la provincia de A Coruña incluyen el Hospital HM Modelo, Hospital Maternal HM Belén, Hospital Quirónsalud A Coruña, Hospital HM La Rosaleda de Santiago, Hospital HM Nuestra Señora de la Esperanza también en Santiago. Los servicios en ellos se podrían ver afectados 

 

 


|

Los sindicatos convocan dos jornadas de huelga en la sanidad privada de A Coruña para reclamar
Los sindicatos convocan dos jornadas de huelga en la sanidad privada de A Coruña para reclamar 


 

 

Las principales organizaciones sindicales, CIG, CC.OO. y UGT, han declarado dos jornadas de huelga en el sector de la sanidad privada en A Coruña, fijadas para el 30 de noviembre y el 14 de diciembre. La convocatoria busca presionar por un "convenio digno" y responder al estancamiento en las negociaciones con la patronal sobre el convenio colectivo.

 

En una rueda de prensa celebrada este martes, los sindicatos anunciaron una manifestación para el próximo viernes, 17 de noviembre, a las 20:00 horas, partiendo de la Praza de Pontevedra en la ciudad herculina. Además, instaron al personal del sector a unirse a la huelga en busca de "salarios justos y condiciones dignas" en las fechas mencionadas.

 

400802410 820171060115058 1418347502958667822 n
Cartel de la manifestacióon el viernes en A Coruña

 

El convenio en cuestión regula las condiciones laborales de más de 4.000 trabajadores en toda la provincia, abarcando hospitales de grupos sanitarios destacados como HM, Quirón, Ribera Salud o Adeslas, así como clínicas dentales, fisioterapia, centros estéticos y laboratorios clínicos.

 

 

NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO

Miguel Tizón, responsable de negociación colectiva de la CIG-Saúde, afirmó que, a pesar de tener condiciones salariales y laborales desfavorables, con una jornada extensa de más de 1.800 horas anuales, la patronal presentó una oferta "ridícula", intentando recortar derechos ya establecidos.

 

Los sindicatos subrayaron la importancia de defender derechos como los trienios y el cobro del 100% en casos de baja. Tizón denunció la suspensión de las negociaciones por parte de la patronal, citando pretextos relacionados con posibles cambios legislativos, lo que consideraron una "agresión a los derechos de las trabajadoras y trabajadores".

 

PIDEN LA INTERMEDIACIÓN DE LA XUNTA

El objetivo de las jornadas de huelga es presionar a la patronal para que reanude las negociaciones de manera inmediata, retire los puntos "innegociables" y presente una oferta económica que mejore las tablas salariales, permitiendo la recuperación del poder adquisitivo perdido.

 

 Los sindicatos hicieron un llamado a todos los trabajadores del sector en la provincia y solicitaron la intervención de la Consellería de Sanidade, instando al Sergas a no ignorar la situación, ya que la huelga también afectará a la asistencia pública debido al desmantelamiento de la sanidad pública.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE