#Claves de la semana

Dos médicos de la sanidad pública de Galicia entre los 100 mejores de España, según Forbes

Hay  cinco gallegos en el listado, pero tres de ellos emigraron a Madrid. Las dos doctoras que trabajar en el SERGAS son la jefa de alergología del CHUS de Santiago y una neumóloga especialista en Asma del Chuac de A Coruña.


|

Carmen Vidal Pan y Marina Blanco Aparicio
Carmen Vidal Pan y Marina Blanco Aparicio

Carmen Vidal Pan, alergóloga; Manuela Camino López, cardióloga infantil; Marina Blanco Aparicio, neumóloga; Francisco González-Llanos, neurocirujano y José Carlos Fernández Ferro, neurólogo.  Estos son los cinco galenos de Galicia que figuran en la edición de 2024 de la Lista Forbes Mejores Médicos, desvelada ayer.

 

La neumóloga  Marina Blanco Aparicio, responsable de la unidad especializada de asma de alta complejidad en el hospital del SERGAS en A Coruña, el CHUAC. La galena es especialista en el combate de  fibrosis quística, bronquiectasias y asma.

 

En el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Madrid, José Carlos Fernández Ferro, licenciado en Medicina por la Universidad de Santiago de Compostela, lidera el Servicio de Neurología. Encabeza el mismo servicio en los hospitales universitarios Infanta Elena y el General de Villalba. Además, es colaborador del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC).

 

Francisco González-Llanos Fernández de la Mesa es un cirujano ferrolano que trabaja en Madrid, en hospitales como el Quirónsalud Sur. Especialista en neurocirujía, se centra en campos como la neuro-oncología o las operaciones vaculares de emergencia.

 

Carmen Vidal Pan es la jefa del servicio de alergología del Complexo Universitario de Santiago de Compostela (CHUS) en Santiago de Compostela.  Veterana investigadora, entre los logros de su equipo está probar la eficacia de la vacuna contra la picadura de avispa común en casos de picadura de avispa velutina.

 

La padronesa Manuela Camino López es la jefa de la unidad de trasplante cardíaco infantil en el hospital Gregorio Marañón de Madrid. Investiga en el campo de los transplantes sin compatibilidad.

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE