#Claves de la semana

HM Hospitales se afianza en Galicia con todos los indicadores asistenciales al alza

La firma experimentó un notable incremento de atención a los pacientes en 2023 con más cirugías y más urgencias atendidas.


|

HM QX Iu0301NDICES
Foto: HM Hospitales

 

HM Hospitales tiene en Galicia un territorio estratégico, una afirmación que se constata con un ligero vistazo a las cifras de la compañía en 2023 en la comunidad, donde cuenta con cuatro centros y tres policlínicos. Así, el año pasado fueron más de 390.000 consultas externas, más de 113.000 urgencias, más de un millar de alumbramientos y más de 21.000 cirugías. En ese tiempo, además, se procedió a firmar más de 19.000 altas hospitalarias, cerca de 900.000 estudios de laboratorio y casi 180.000 estudios radiológicos.  
 

ASENTADA EN GALICIA

Resultan cifras muy estimables para una firma que no ha dejado de crecer en la comunidad y que cada vez despierta más confianza entre sus usuarios, socios, proveedores, empleados y administraciones públicas, que ven en estos guarismos un ejercicio de transparencia por parte de HM Hospitales. 

 

Si echamos un vistazo a los números en Santiago, donde destacan los centros HM RosaledaHM La Esperanza, la conclusión es que en la capital gallega los dos se han convertido en instituciones de referencia, con todos los indicadores al alza.

 

Así, en Santiago de Compostela encontramos que la firma computó más de 215.000 consultas externas, más de 37.000 urgencias y más de 10.000 cirugías -prácticamente la mitad de las practicadas en todo el territorio gallego-. Hay que agregar a estas cifras las cerca de 6.5000 altas hospitalarias, los 52.000 estudios de laboratorio y los 82.000 estudios radiológicos practicados en este tiempo. 

 

IMPACTO NACIONAL

En el conjunto estatal, los números son igual de buenos, con una demanda de cirugía en crecimiento con más de 108.000 cirugías totales practicadas, un 38,5% más que el año anterior, o 745.000 urgencias atendidas, una subida más leve, del 6,3%. 

 

“El crecimiento en casi todos los indicadores de salud que se han registrado, menos la natalidad, refleja que cada vez con más frecuencia somos el aliado en el cuidado de la salud de más y más familias, que nos eligen entre muchos actores, públicos y privados. Esto solo significa una cosa. Todos los que conformamos HM Hospitales renovamos día a día nuestro compromiso con los pacientes para responder adecuadamente a sus necesidades”, concluye el doctor Juan Abarca Cidón.


 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE