#Claves de la semana

Marlaska sostiene que el Ministerio no estaba sobre aviso de una descarga de droga en Ribeira (A Coruña)

Afirma que la prioridad del gobierno es la seguridad


|

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, atiende a los medios durante la clausura el acto organizado con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en
Archivo - El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska / Foto: @EP

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este sábado que las fuerzas de seguridad no estaban sobre aviso d que se fuese a producir una descarga de drogo en la localidad coruñesa de Ribeira, después de que el pasado miércoles fuesen halladas tres planeadoras en la playa de Espiñeirido, el arenal que divide los municipios de Ribeira y Porto do Son, y en la plaza de O Rial.

 

Antes de asistir al acto de presentación del candidato socialista a la alcaldía del municipio de A Estrada, Marlaska ha destacado en declaraciones a los medios de comunicación que la prioridad del Gobierno, "tanto en Galicia como en el resto de España", es la seguridad.

En este sentido, ha enfatizado que su gobierno ha logrado recuperar "más de 13.000 efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil", que se habían perdido durante el gobierno anterior encabezado por Mariano Rajoy.

 

El ministro ha destacado que en la provincia de Pontevedra, en particular, se han asignado más de 200 agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional que no estaban presentes en 2018. Marlaska ha argumentado que esta asignación de efectivos muestra el compromiso del gobierno con la seguridad, lo que les permitirá enfrentar con éxito delitos como la criminalidad organizada, la violencia de género y los delitos de odio. También ha afirmado que para abordar estos temas, es necesario tener un número suficiente de efectivos y realizar inversiones adecuadas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE