#Claves de la semana

La conselleira Lorenzana destaca la importancia de las XXVII Jornadas de la Camelia en Santa Cruz de Ribadulla para la promoción de este recurso en Galicia

Galicia es el segundo lugar del mundo con mayor cantidad de especies de camelia


|

La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, visita la XXVII Jornadas de la Camelia de Vedra
Archivo - La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, visita la XXVII Jornadas de la Camelia de Vedra / Foto: @EP

La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, asistió a la inauguración de las XXVII Jornadas de la Camelia de Vedra, celebradas este año en Santa Cruz de Ribadulla. Después del acto de presentación, la titular del departamento autonómico recorrió las diferentes exposiciones y destacó la importancia del evento para descubrir "el gran patrimonio natural que tiene Galicia y la apuesta que hace la Xunta para difundirlo y promocionarlo".

 

Según un comunicado, Galicia es el segundo lugar del mundo con mayor cantidad de especies de camelia. Las jornadas continuarán el 5 de marzo con la XII BTT Cicloturista da Camelia y el 18 de marzo con un taller de iniciación al bonsai de la camelia. Además, el 18 de marzo se llevará a cabo una excursión a la Festa Internacional da Camelia de Celeiro de Basto, en Portugal.

 

Este evento es de gran importancia para descubrir el patrimonio natural de Galicia y promocionarlo, por lo que la Xunta hace una apuesta decidida por su difusión. La celebración de las jornadas de la Camelia en Santa Cruz de Ribadulla permitió a la conselleira María Jesús Lorenzana recorrer las diferentes muestras y valorar su importancia. De hecho, Galicia es el segundo lugar del mundo con más especies de camelia, lo que es una muestra más del patrimonio natural que posee la comunidad autónoma.

 

Las Jornadas de la Camelia en Santa Cruz de Ribadulla continuarán con diversas actividades durante todo el mes de marzo. La XII BTT Cicloturista da Camelia tendrá lugar el 5 de marzo, mientras que el 18 de marzo se llevará a cabo un taller de iniciación al bonsai de la camelia. También se ha programado una excursión a la Festa Internacional da Camelia de Celeiro de Basto, en Portugal, que tendrá lugar el mismo día. Todo ello forma parte de la apuesta de la Xunta por difundir y promocionar el patrimonio natural gallego.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE