#Claves de la semana

Animalistas piden dimisión del alcalde de Vila de Cruces tras abrirse proceso sancionador por capea de toros

La Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes ha iniciado un procedimiento sancionador contra  una asocaición de Vila de Cruces, según informa la plataforma Galza , Mellor Sen Touradas. El motivo es la organización de un evento taurino en Vila de Cruces en el pasado mes de febrero. 

 


|

Vaquilla en Vila de Cruces en una imagen aportada por GMST en su denuncia
Vaquilla en Vila de Cruces en una imagen aportada por GMST en su denuncia

 

Galiza, Mellor Sen Touradas cree que el Concello de Vila de Cruces es corresponsable del evento, ya que lo promocionó en las redes sociales oficiales de la administración. Luis Taboada, el líder de Xuntos polo Noso Concello, es el alcalde tras lograr mayoría absoluta hace cuatro años.

 

La plataforma pide la dimisión del equipo de gobierno cruceño por, dicen, permitir presuntos espectáculos ilegales en su municipio y por no cumplir con sus competencias en materia de inspección y vigilancia.

 

En concreto, la denuncia presentada por los abolicionistas puso de manifiesto que el evento podría haberse celebrado sin las autorizaciones necesarias de la Xunta de Galicia, lo que podría suponer una infracción grave de la Ley 10/1991 sobre potestades administrativas en materia de espectáculos taurinos. La entidad organizadora podría enfrentarse a multas de hasta 60.101 euros por incumplimiento de las condiciones establecidas para la celebración de los espectáculos. 

 

La denuncia incluía numerosas pruebas fotográficas obtenidas a través de las redes sociales de los asistentes, aunque algunas de ellas fueron eliminadas. Además, la plataforma señalaba que el evento se había realizado con anterioridad. 

 

 

 

 

 

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE