#Claves de la semana

Pesar en Rianxo por la muerte del niño de 12 años que chocó contra un coche con su bici la semana pasada

El menor que el pasado 16 de agosto chocó con su bicicleta contra un coche en Rianxo ha fallecido, según ha informado el propio Ayuntamiento.

 


|

El menor no superó las heridas que le provocó el fatal suceso, producto de una colisión contra un vehículo estacionado cuando circulaba en bicicleta.

 

El alcalde del municipio confirmó la trágica noticia y dedicó unas palabras al fallecido, así como el Club de Remo de Rianxo: "En lo personal, todo sonrisas, siempre estaba dispuesto a echar una mano en lo que hiciese falta y a quien le hiciera falta".  

 

Archivo - Helicóptero medicalizado del 061 con base en Santiago.
Archivo - Helicóptero medicalizado del 061 con base en Santiago.

 

El menor que el pasado 16 de agosto chocó con su bicicleta contra un coche en Rianxo ha fallecido, según ha informado el propio Ayuntamiento.

En un comunicado compartido a través de sus redes sociales, el alcalde del ayuntamiento coruñés, Julián Bustelo, ha expresado su "profundo pesar" por la muerte del joven de 12 años, "que no pudo superar las graves heridas que le causó el accidente".

Además de a su familia y amigos, el alcalde también se ha solidarizado con el Club Remo Rianxo, al que pertenecía el joven fallecido.

El propio club ha publicado un mensaje también en redes sociales donde lo ha definido como un "chaval de club". "Empezó con solo siete años a practicar este deporte, como patrón en las categorías base del banco cosechó todos los éxitos deportivos posibles, entre ellos campeonatos gallegos y de España".

"En lo personal, todo sonrisas, siempre estaba dispuesto a echar una mano en lo que hiciese falta y a quien le hiciera falta, dejando una marca inolvidable en todos nosotros", destacan.

 

SUCESO

El pasado 16 de agosto, el chico chocó contra un coche que estaba estacionado en la Rúa Pazo, a la altura del número 54, en Asados, Rianxo. Fueron varios los particulares que, en torno a las 16,00 horas, contactaron con el 112 Galicia para solicitar asistencia sanitaria urgente.

En ese momento, se informó de los hechos al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que derivaron una ambulancia al punto. También fueron avisados los agentes de Tráfico, de la Policía Local y de Protección Civil de Rianxo.

Debido a la gravedad, explica el 112, se encargaron de recoger a los profesionales sanitarios del Punto de Atención Continuada de la localidad para atender al joven mientras no llegaba la ambulancia. Del mismo modo, los gestores del 112 también pusieron los hechos en conocimiento de los Bomberos de Boiro. Además, se derivó un helicóptero medicalizado siendo el joven evacuado, finalmente, en ambulancia.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE