#Claves de la semana

El fracaso del PSdeG arrastra a Aitor Bouza, que se queda sin sitio en el Pazo do Hórreo ni en el Pazo de Raxoi

Muestran su apoyo "total e incondicional" a Besteiro tras unos resultados que "no fueron positivos ni en Galicia ni en Compostela"

 

 


|

El líder de los socialistas compostelanos concurría en las listas socialistas por A Coruña, pero los malos resultados de la candidatura liderada por Besteiro lo dejan fuera del Parlamento.

 

Desde el grupo socialista en el Concello de Santiago descartan maniobras para integrar a Bouza, que se queda en tierra de nadie tras fiarlo todo a las autonómicas.

 

El secretario general del PSOE compostelano, Aitor Bouza, en una rueda de prensa en la sede local de la formación
El secretario general del PSOE compostelano, Aitor Bouza, en una rueda de prensa en la sede local de la formación


Las concejalas del PSOE en el Ayuntamiento de Santiago Mila Castro y Mercedes Rosón han asegurado este lunes que "nadie entendería" que las ediles socialistas "abandonaran el barco cuando las cosas vienen mal" para dar entrada en el grupo municipal al secretario general del PSOE compostelano, Aitor Bouza, que con los resultados de las elecciones autonómicas de este domingo no ha obtenido acta de diputado en el Parlamento de Galicia.

A preguntas de los medios en rueda de prensa este lunes, Mercedes Rosón ha señalado que los vecinos que apoyaron la candidatura socialista las pasadas elecciones locales "no entenderían" que se fueran "las cabezas visibles del PSOE en el Ayuntamiento" y que en el anterior mandato realizaron un trabajo que, en su opinión "no se valoró", pero que "todas las dinámicas que ahora se establecen tienen que ver con ese trabajo".

"Debemos ser serias y responsables, cumplir con el compromiso que adquirimos con los votantes y pilotar un proceso de transición para recuperar la confianza de los vecinos", ha apuntado.

Por su parte, Mila Castro ha querido destacar que "cuando hay un proceso electoral con una lista de candidatos y no se alcanzan los votos necesarios, esto no va de quítate tú para ponerme yo". "Tenemos que ser responsables con el apoyo y esa legitimación que nos dio la ciudadanía", ha insistido.

Aitor Bouza ocupaba el puesto número cuatro en la candidatura socialista al Parlamento de Galicia por la provincia de A Coruña, donde el PSdeG obtuvo tres diputados. En la lista a las municipales celebradas el pasado año, el ahora secretario general de los socialistas compostelanos era el número 11 en la candidatura de Xosé Sánchez Bugallo.

 

"APOYO INCONDICIONAL" A BESTEIRO

Por otra parte, Mercedes Rosón y Mila Castro han mostrado su apoyo "total e incondicional" a José Ramón Gómez Besteiro tras los resultados de las elecciones autonómicas celebradas este domingo.

Rosón ha reconocido que los resultados del PSdeG "no son positivos, ni en Galicia ni en Compostela". En esta línea, ha lamentado que en la capital gallega "hubo muchos votantes" que apoyaron a los socialistas en otros procesos electorales y "ahora no lo hicieron". "Algo ha fallado", ha señalado antes de manifestar que estos resultados los llevan a "tomar nota y a hacer una reflexión".

"Tenemos que estudiar qué falló en estos últimos meses y trabajar intensamente para que la gente y nuestros vecinos que confiaron en tantos procesos en nosotros siga haciéndolo y que vayan a recuperar esa confianza para que en un futuro las cosas cambien. Hay que ser honestas y hacer esa reflexión muy tranquilamente y con el único objetivo de ser honestos con nosotros mismos", ha sostenido.

Asimismo, Mila Castro, que ha felicitado a Alfonso Rueda por la mayoría absoluta, ha trasladado que "quedó claro que si hay alguna posibilidad de darle la vuelta a la situación en la Xunta, esa vuelta pasa por el PSOE". "Creo que tenemos camino por recorrer y Besteiro tiene que dirigirlo y pilotar ese proyecto, que pasa por esas cosas que le interesan a la ciudadanía y que él explicó durante esta campaña", ha aseverado.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE