#Claves de la semana

Fallece el papa emérito Benedicto XVI

La preocupación por el fallecimiento del papa surgió esta semana debido a su mal estado de salud


|

 

El papa emérito Benedicto XVI ha fallecido en la mañana de este sábado a los 96 años de edad en su dormitorio en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. La Santa Sede envió un comunicado esta mañana en el que infomaba del fallecimiento del papa en seis idiomas.

 

"Con pesar doy a conocer que el papa emérito Benedicto XVI ha fallecido a las 9:34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano", informaba la Oficina de Prensa del Vaticano y la Conferencia Episcopal Española.

 

La preocupación por el fallecimiento del papa emérito surgió esta semana cuando su sucesor, Jorge Mario Bergoglio, reconoció que estaba "muy enfermo" y su estado de salud era preocupante.

 

"Quería pediros a todos vosotros una oración especial para el papa emérito Benedicto XVI, que en silencio está sosteniendo la Iglesia: recordadlo, está muy enfermo, pedimos al Señor que lo consuele y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final", señaló el Pontífice esta semana.

 

Aunque no hay estatuto del Papa emérito, se prevé que sus exequias sean similares a las de la muerte de un Papa en ejercicio. Esto es: nueve días de luto, entierro en la cripta y funeral de Estado. En este caso no habrá cónclave, ya que no hay que elegir sucesor, pues el papa había renunciado a su trono en 2013. Aun así, desde el Vaticano han indicado que "apenas sea posible se proporcionará mayor información".

 

El equipo médico de Benedicto XVI decidió no trasladar al Papa al Hospital Policlínico Gemelli de Roma, centro de referencia para los pontífices, donde, por ejemplo, fue hospitalizado el Papa Francisco para una operación de colon debido a una diverticulitis en julio del pasado año.

 

FUNERAL EL PRÓXIMO 5 DE ENERO

Según ha informado Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa del Vaticano, el Papa Francisco será el encargado de presidir el funeral del papa emérito, Benedicto XVI, el próximo jueves 5 de enero a las 9:30 horas.

 

PÉSAMES POR EL FALLECIMIENTO DE BENEDICTO XVI

Autoridades internacionales han manifestado su pesar por el fallecimiento del papa emérito Benedicto XVI. Es el caso, en España, del presidente del Gobierno. Sanchez recordaba al papa como "un gran teólogo entregado al servicio de los demás, la justicia y la paz".

 

El líder de la oposición y presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo también ha querido mostrar su pesar por la muerte del papa, a quien tuvo el honor de recibir en Galicia en el Año Santo 2010. "Siempre lo recordaremos como un peregrino más por su intelectualidad y cercanía", recordaba el líder de los populares.

 

 

El rey Felipe VI también ha querido mostrar sus condolencias. Lo hizo a través de un telegrama dirigido al papa Francisco. Lo ha hecho en su nombre, en el del Gobierno y en el del pueblo español.

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE