#Claves de la semana

La DGT inicia este lunes una campaña especial de vigilancia de camiones y autobuses en Galicia

Se extenderá hasta el domingo y prestará atención a las condiciones técnicas, la velocidad o la seguridad de la carga transportada


|

Anulación.- La DGT inicia este lunes una campaña especial de vigilancia de camiones y autobuses en Galicia
La DGT inicia este lunes una campaña especial de vigilancia de camiones y autobuses en Galicia / Foto: @EP

La Dirección General de Tráfico desarrollará desde este lunes una campaña especial de vigilancia de camiones y autobuses en Galicia. Los controles se realizarán hasta el domingo día 19 de febrero.

 

Según ha destacado la Delegación del Gobierno, los agentes harán especial incidencia en verificar aspectos como las condiciones técnicas y los elementos de seguridad del vehículo, así como su peso, el acondicionamiento de la carga, el estado de los neumáticos o el adecuado funcionamiento del alumbrado.

 

Realizarán además verificaciones de carácter administrativo, con la examinación de la documentación del vehículo y el permiso de los conductores, comprobarán los tiempos de conducción y descanso, así como el consumo de alcohol, además de vigilar la velocidad y el mantenimiento de la distancia de seguridad.

 

La Delegación ha explicado que esta campaña tiene una especial incidencia en Galicia debido al volument de líneas de transporte regular de viajeros, transporte escolar y de mercancías que diariamente circulan por las carreteras de la Comunidad.

 

Según datos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a enero de este año en Galicia hay 15765 empresas autorizadas para realizar ambos tipos de transporte, mayoritariamente logísticas de mercancías.

 

Del mismo modo, ha detallado que solamente en Galicia el transporte público de viajeros mueve 2,5 millones de viajeros al mes, a lo que habría que sumar los viajeros de buses urbanos, rutas escolares y transporte discrecional, lo que elevaría significativamente esta cifra.

 

En Galicia han fallecido durante 2022 tres personas debido a accidentes relacionados con camiones y otras siete personas en un accidente de autobús producido el día de Nochebuena en Cerdedo-Cotobade.
 

CAMPAÑA ANTERIOR

Durante los siguientes día de duración de esta misma campaña el pasado año, entre el 7 y el 13 de febrero, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlaron en Galicia a 3.108 camioneros y 187 autobuses.

 

En todos estos controles resultaron denunciados 759 conductores de camiones y 22 de autobuses por no cumplir algunos de los preceptos de la normativa de tráfico y seguridad vial. Estas denuncias se materializaron en 1.067 sanciones relacionadas con los camiones y 27 vehículos a los autobuses.


Las denuncias por exceso de horas de conducción, seguidas por aquellas relacionadas con irregularidades administrativas en la documentación o por exceso de peso y mala disposición de la carga, son las más relevantes.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE