#Claves de la semana

Los controles en Portugal por la visita del Papa comienzan sin grandes atascos en la frontera con Galicia

Las autoridades lusas solicitarán el DNI o pasaporte en un total de 21 puntos de acceso al país vecino hasta el 7 de agosto


|

Archivo - Frontera entre Galicia y Portugal en la A-55, entre Tui y Valença do Minho.
Archivo - Frontera entre Galicia y Portugal en la A-55, entre Tui y Valença do Minho / Foto: @EP

Portugal ha iniciado este sábado los controles de documentación en las fronteras terrestres con motivo de la visital del Papa por la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa, que se celebrará durante la primera semana de agosto y a la que se espera que acudan más de un millón de personas. Durante este primer día de controles no se han reigstrado atascos en la frontera con Galicia.

 

A primera hora de la mañana sí se habían detectado algunas retricciones, especialmente en el paso que une Tui con Valença do Minho, aunque a lo largo del día estas se han ido disipando hasta llegar a una circulación fluida.

 

Según ha explicado el gobierno luso, "dada la complejidad del evento y la necesidad de garantizar la seguridad interna", considera necesario proceder a la reintroducción de los controles de documentación en las fronteras terrestres.

 

Es por ello que se solicitará el DNI o el Pasaporte en un total de 21 puntos, también a menores de edad, desde este sábado y hasta el próximo día 7 de agosto.

Tal y como detalló el Servicio de Estrangeiros e Fronteiras, los controles se establecerán en las siguientes vías que unen Galicia y Portugal: Vila Verde da Raia-Chaves, salida de la A 52, unión con la A 24, kilómetro 0; Monção, Avenida da Galiza, kilómetro 15,300, EN 101; Melgaço, lugar do Peso, kilómetro 19,800, EN 202; Montalegre, Sendim-Montalegre, línea fronteriza kilómetro 0, EN 103-9; Tourém, Ponto de Fronteira, n.º 101, EM 513; Vinhais, Moimenta-Manzalvos, unión entre Moimenta con la OU-311; Ponte da Barca, Fronteira da Madalena, EN 304-1, kilómetro 9, Lindoso; Valença-Viana do Castelo, salida del puente Tuy-Valença-unión IP 1/A 3, en Valença; Vila Nova de Cerveira, kilómetro 104,500, EN 13.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE