#Claves de la semana

La nieve pone en alerta a parte del interior de Galicia este viernes

Los chubascos, que pueden ser de nieve en algunas zonas este vierne, irán retirándose a lo largo del sábado para dar paso a un domingo y a un lunes con temperaturas aún más bajas pero sin precipitaciones,según la previsión meteorológica de Meteogalicia.


|

Archivo - Una zona cubierta de nieve en la estación de esquí de Manzaneda, a 2 de noviembre de 2023, en Pobra de Trives, Ourense
 

La montaña de Ourense y Lugo estará en alerta amarilla por nieve este viernes, al entrar en circulación desde el noroeste un frente de aire frío e inestabilidad.

Según ha informado Meteogalicia, este frente dejará chubascos de nieve a partir de los 800 metros. Entre las 00,00 horas del viernes y la misma hora del sábado, se espera una acumulación de 10 a 20 metros.



Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 4º de Lugo y Santiago y los 8º de A Coruña, mientras que las máximas no superarán los 13º. En Lugo se prevé que la máxima sea de 8º.

Por otra parte, la costa de la provincia de A Coruña también estará en aviso amarillo por fenómenos costeros, con mar de fondo del noroeste que dejará olas de 4 a 5 metros. Esta alerta permanecerá activa entre las 15,00 horas y las 21,00 horas del viernes.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE