#Claves de la semana

El alcalde de Cerdedo-Cotobade vincula al ayuntamiento a la cesión del pabellón para la 'cena de mujeres'

Jorge Cubela critica la actuación unilateral y "sin información previa" del Ministerio de Igualdad


|

Cartel de la cena de mujeres de Cerdedo-Cotobade (Pontevedra)
Cartel de la cena de mujeres de Cerdedo-Cotobade (Pontevedra)


El alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, ha aclarado que la participación municipal en la 'cena para mujeres' investigada por Igualdad por un posible uso fraudulento de fondos contra la violencia de género, se ciñe a la cesión del espacio, el pabellón municipal.

En un comunicado con el que el Ayuntamiento sale al paso de la polémica, Cubela tacha de "lamentable" que el Gobierno "se dedique a perseguir la actividad de una asociación de mujeres, en pleno Viernes Santo, en lugar de preocuparse por implementar auténticas políticas de igualdad y de combatir con eficacia y eficiencia la violencia machista".

Para el regidor, se trata de manifestaciones "injustas y sin fundamento" y afea que, "sin contactar con nadie", el Ministerio se "erija en juez y parte sin recabar información previa y actuando de forma demagógica con un tema tan sensible".

"Nos parece increíble que sea precisamente el Ministerio de Igualdad quien demonice un encuentro organizado por y para mujeres con el único fn de crear lazos afectivos, emocionales y de fortaleza en un momento en el que la sororidad es más necesaria que nunca y con el que se pretende crear conciencia colectiva", argumenta.

A este respecto, se pregunta si este tipo de iniciativas no pueden tener "carácter lúdico, festivo y reivindicativo". "Acaso las mujeres no tienen derecho a reivindicar sus derechos o es que todo en este país tiene que estar tutelado desde el Gobierno, que es el encargado de otorgar certificados de buena conducta?", ha lamentado.

"Con esta intervención unilateral y desmedida pareciera que todo el problema de la violencia de género en nuestro país pasa por la inclusión de un logotipo del Ministerio en una actividad organizada por y para mujeres. En fin, una lástima querer empañar con mentiras, engaños y manipulaciones la labor de una asociación y un Ayuntamiento que lo único que quieren es promover un encuentro de mujeres con un objetivo común que pasa por la fortaleza de la unión ante la adversidad y la violencia de género", concluye Cubela.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE