#Claves de la semana

La Xunta invertirá fondos europeos para planes de sostenibilidad turística en Vila de Bouzas y Vigo

El plan incluye la regeneración del paseo del frente marítimo del barrio vigués y la creación de nuevos espacios verdes. También están previstas actuaciones para la humanización de la calle do Pazo


|

Ana Ortiz y Alfonso Villares este martes en Vigo.
Ana Ortiz y Alfonso Villares este martes en Vigo.

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, destacó este jueves que el Gobierno gallego impulsa, a través de Turismo de Galicia, un total de cuatro millones de euros de los fondos europeos Next Generation para que Vigo ponga en marcha dos planes de sostenibilidad turística destinados al barrio vigués de Bouzas y otro al proyecto enogastronómico solicitado por el Ayuntamiento.

Los dos planes están convocados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y se ejecutarán al amparo de los fondos europeos Next Generation en el marco de los Planes Territoriales diseñados por la Xunta de Vilas Termais e Cascos Históricos y en el de Enogastronomía.

La representante autonómico ha recordado que el Consello de la Xunta ya aprobó la semana pasada las primeras actuaciones del Plan Territorial de Sustentabilidade Turística en Vilas Termais e Cascos Históricos da Xunta, en el que está incluído el referente a Bouzas, que tiene una aportación de dos millones de euros.

También avanzó que la próxima semana será el turno de la autorización del convenio para el plan para el Ayuntamiento por otros dos millones de euros, incluído en el Plan Territorial de Sustenibilidade Turística de Enogastronomía impulsado por el Goberno autonómico.

"La Xunta promueve los fondos europeos para que Bouzas reciba un impulso importante para su promoción y durante el proceso veló para que fuese a un proyecto bien planificado y justificado en el marco de la convocatoria", ha señalado Ortiz.

Entre otras acciones, el plan incluye la regeneración del paseo del frente marítimo del barrio vigués y la creación de nuevos espacios verdes. También están previstas actuaciones para la humanización de la calle do Pazo.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE