#Claves de la semana

El PP de Santiago pide al BNG "entendimiento" con el nuevo gobierno de la Xunta liderado por Alfonso Rueda

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha definido con la palabra "futuro" el nuevo gobierno de la Xunta presidido por Alfonso Rueda y le ha pedido al BNG, que lidera el ejecutivo local compostelano, que dé paso al "entendimiento" con San Caetano.

|

El PP de Santiago pide al BNG

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha definido con la palabra "futuro" el nuevo gobierno de la Xunta presidido por Alfonso Rueda y le ha pedido al BNG, que lidera el ejecutivo local compostelano, que dé paso al "entendimiento" con San Caetano.

Para Verea, el recién nombrado ejecutivo "es futuro por la importante renovación, con gente joven, con gente con energía y con nuevas ideas, pero también con ese equilibrio de personas con experiencia que llevan un tiempo gobernando".

El también diputado popular ha señalado, "en clave compostelana", que los retos "están ahí pendientes" y "están paralizados por culpa del gobierno del BNG", tales como son el aparcamiento del Hospital Clínico o el problema de vivienda en la ciudad y, en ambos casos, las soluciones "tienen que venir de la mano de dos administraciones".

En el caso del párking del CHUS, Verea ha lamentado que, "después de propuestas y contrapropuestas; ceder, ceder y ceder por parte de la administración autonómica en busca de una solución, hasta ahora lo único que hubo por parte del BNG fue no, no y no". En este sentido, ha recordado que "ya acabaron las elecciones autonómicas y no les sirvió de nada la estrategia de intentar arañar unos pocos votos para Pontón a costa de los intereses de los ciudadanos de Santiago".

"Tras nueve meses de obstruccionismo hacia la Xunta, ahora desde el BNG parece que están dispuestos a ceder y damos la bienvenida a ceder y negociar pensando en Santiago por fin", ha destacado.

"DEJAR DE PARALIZAR ASUNTOS"
Sobre el problema de la vivienda que sufre Compostela, el líder popular ha calificado de "auténtico caos y desbarajuste" la política planteada por el BNG, que "insiste en ir contra los propietarios, limitando la renta de alquiler al mismo tiempo que propone vender a constructoras privadas todo el suelo público que tiene el ayuntamiento en lugar de dedicarlo a vivienda 100 por cien social".

Así las cosas, Borja Verea ha pedido al gobierno del BNG que "deje de paralizar asuntos tan importantes para la ciudad y vaya de la mano de la Xunta para conseguir que Santiago avance".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE