#Claves de la semana

Millán Mon (PP) anima a los jóvenes que viven en el rural a participar en las próximas elecciones al Parlamento Europeo

El eurodiputado del PP Francisco Millán Mon ha participado este martes en el Parlamento Europeo en el evento 'Cumbre de la Juventud Rural - Europa: Hacia el rural 2030', donde ha animado a los jóvenes que viven en zonas rurales a participar en las próximas elecciones al Parlamento Europeo.

|

El eurodiputado gallego del PP Francisco Millán Mon.

El eurodiputado del PP Francisco Millán Mon ha participado este martes en el Parlamento Europeo en el evento 'Cumbre de la Juventud Rural - Europa: Hacia el rural 2030', donde ha animado a los jóvenes que viven en zonas rurales a participar en las próximas elecciones al Parlamento Europeo.

El encuentro se enmarca en el proyecto RuralYouthFuture -- organizado por un consorcio de entidades locales, regionales y nacionales de varios Estados miembros y liderado entre otros por la Fundación Galicia Europa -- que promueve la participación democrática de los jóvenes que viven en zonas rurales. El encuentro ha contado con la presencia de más de 30 jóvenes procedentes de España, Portugal y Malta.

Según ha explicado el PP, en este encuentro con el grupo de jóvenes, el eurodiputado popular ha abordado temas como los retos de la Europa agrícola y ganadera, la importancia de la seguridad alimentaria en la Unión Europea y la implicación de los jóvenes en las políticas europeas.

Además, ha insistido en la conveniencia de que las instituciones europeas, sus objetivos y funcionamiento, sean mejor conocidas por los ciudadanos europeos en general y los jóvenes en particular.

Asimismo, ha recordado que el Parlamento Europeo promueve la igualdad de todos los europeos y la necesidad de mejorar y modernizar las condiciones de vida en el medio rural. En este sentido, ha subrayado la necesidad de "cerrar la brecha entre las áreas urbanas y las rurales", sobre lo que ha destacado la importancia de las políticas de cohesión y la Política Agrícola Común (PAC).

"El sector agrícola y ganadero, como también el sector pesquero, son prioritarios para el Grupo PPE", ha declarado antes de referirse a las decisiones tomadas por el Grupo en esta materia a lo largo de la legislatura 2019-2024.

Por último, el eurodiputado gallego ha aprovechado el encuentro para animar a los jóvenes a votar en las próximas elecciones europeas de junio. "Vuestra participación en estas elecciones es crucial para garantizar que vuestras inquietudes y aspiraciones sean escuchadas y representadas en el Parlamento Europeo", ha manifestado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE