#Claves de la semana

Vigo registra las máximas lluvias de España en una semana en la que los embalses gallegos siguen al 88%

La reserva de los embalses gallegos se mantiene en el 87,6%, con un total de 3.253 hectómetros cúbicos, según datos del Ministerio para la Transición Ecológica publicados este martes.

|

Archivo - El embalse de Velle liberando agua del río Miño, a 4 de noviembre de 2023, en Ourense, Galicia (España). La borrasca Domingos ha dejado en la provincia de Ourense 32 incidencias, entre las que se encuentran la caída de árboles, desprendimientos

La reserva de los embalses gallegos se mantiene en el 87,6%, con un total de 3.253 hectómetros cúbicos, según datos del Ministerio para la Transición Ecológica publicados este martes.

Las precipitaciones han afectado a la vertiente atlántica y han sido escasas en la mediterránea. La máxima de España se produjo en Vigo, con 37,7 litros por metro cuadrado.

En lo tocante a los embalses de la cuenca de los ríos Miño y Sil, los de mayor volumen en Galicia, la reserva es del 87,4%, una décima más que la anterior semana, ya que los hectómetros cúbicos suben a 2.649 (cuatro hm3 más). Está por encima del dato a estas alturas en 2023 y de la media de la última década.

Mientras, los embalses de Galicia Costa están al 88,3%, un ligero retroceso de seis décima frente a hace siete días. Hay 604 hectómetros cúbicos almacenados (cuatro menos que hace una semana). Supone una cifra mayor que hace un año y que la media de los últimos diez ejercicios.

La reserva hídrica registró una nueva subida en la última semana en España, hasta alcanzar el 66,6% (+0,6%) y ganar 321 hectómetros cúbicos (hm3) más, pese al descenso de las precipitaciones. Los embalses almacenan actualmente 37.325 hm3 de agua. Además, las cuencas catalanas han vuelto a crecer hasta alcanzar el 18% (+0,4%).

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE