#Claves de la semana

No solo las redes condenan a Borja Escalona, Youtube también: cerrado su canal de vídeos

Youtube, donde el polémico creador de contenido alojaba sus vídeos, ha cerrado el canal de Escalona tras lo ocurrido en el bar 'A tapa do barril' de Vigo.

 


|

Youtube, donde el polémico creador de contenido alojaba sus vídeos, ha cerrado el canal de Escalona tras lo ocurrido en el bar 'A tapa do barril' de Vigo. Lo mismo con Twitch. 

 

Por otra banda, el local vigués anunció recientemente que emprenderá acciones legales contra Escalona, como también valoran hacer varios equipos de fútbol

 

Escalona empanadilla
Captura del vídeo de Escalona en 'A tapa do barril'

 

Como se suele decir, la broma le va a salir muy cara. Si hace unos días hablábamos de la avalancha de cariño que han recibido los trabajadores del 'A tapa do barril' tras el polémico y viral incidente con Borja Escalona, ahora es el youtuber el que se enfrenta a una avalancha, pero de consecuencias. Tras las feroces críticas recibidas desde la publicación del vídeo, Escalona ha visto como subían sus detractores, mermaban sus apoyos y crecían sus problemas. El último, tal vez el más doloroso para este creador de contenido: Youtube ha cerrado su canal.

 

Esta era una medida demandada por muchos, que consideraban que la web no podía seguir alojando los vídeos de Escalona. Es de esperar que en las últimas horas se hayan multiplicado las denuncias reclamando el cierre del canal, algo a lo que ha accedido Youtube. Twitch también ha hecho lo propio. 

 

Escalona, por su parte, ha publicado vídeos pidiendo disculpas -si bien, cabe recordar, en vídeos anteriores el modus operandi era el mismo, fingiendo pedir perdón para inmediatamente después burlarse de sus críticos- y denunciando el bullying que dice estar sufriendo. 

 

Pese a que, según sus palabras, se trata de un perdón "sincero", el público no traga más mentiras de este polémico influencer desenmascarado más de una vez, que pronto se podría ver envuelto en uno o varios procesos penales.

 

¿JUICIOS CONTRA ESCALONA?

Desde 'A tapa do barril' ya se mostraron dispuestos a llevarlo ante la justicia por la campaña de desprestigio que sufrieron por parte de Escalona, que pretendía comer gratis en el local, arrinconó a una trabajadora y amenazó con pasarles una factura de miles de euros, y sus seguidores. En uno de los últimos vídeos, Escalona asegura que el local lo contrató y que todo era una artimaña orquestada por el bar. Desde 'A tapa do barril' niegan esto. 

 

Escalona en Riazor
Captura de un vídeo de Escalona colándose en Riazor

 

Puede no ser la única citación que reciba, ya que varios clubes de fútbol, entre ellos el Celta de Vigo y el del Deportivo de La Coruña, valoran emprender acciones similares, ya que el youtuber compartía vídeos suyos colándose en varios estadios de fútbol. La Real Sociedad ya ha iniciado este proceso. El que ríe último...

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE