#Claves de la semana

Fallece la octogenaria rescatada por su vecina tras una explosión de gas en su vivienda de Redondela

Dos mujeres de 89 y 51 años, respectivamente, han resultado heridas en una explosión de gas butano registrada en la noche del martes en una vivienda del municipio pontevedrés de Redondela.

 

 


|

Las dos mujeres, de 89 y 51 años, tuvieron que ser asistidas por los equipos de emergencia después de que se registrase una explosión en su vivienda.

 

Los hechos ocurrieron la pasada noche, en torno a las 21:30 horas, en un domicilio del lugar de Outeiro de Penas, en la localidad pontevedresa de Redondela. 

 

Bomberos
Foto de archvio de un camión de bomberos | Foto: Xunta.gal

 

La mujer de 88 años que resultó herida de gravedad en una explosión de gas butano registrada en la noche de este pasado martes, 13 de diciembre, en una vivienda del municipio pontevedrés de Redondela ha fallecido este miércoles.

Así lo han confirmado fuentes municipales consultadas por Europa Press. Además de la fallecida, otra mujer de 51 años que acudió a socorrer a la anciana tras la explosión resultó herida de carácter leve tras perder una zapatilla y clavársele en el pie varios cristales, por lo que fue trasladada al punto de atención continuada de la localidad.

Según han informado a primera hora de este miércoles los servicios de emergencia, la deflagración se produjo en torno a las 21,30 horas en una vivienda del lugar de Outeiro de Penas.

Varios vecinos llamaron a esa hora a la central del 112 para alertar de una fuerte explosión en una casa en la que se encontraba la ahora fallecida, que había sido evacuada al hospital vigués Povisa con heridas de consideración por quemaduras.

Además de los daños personales, la explosión ha causado importantes desperfectos en la vivienda.

 

INCENDIO EN BUEU

Por otro lado, un incendio en una vivienda del lugar de Castrelo, en Bueu (Pontevedra), registrado minutos antes de la medianoche del miércoles se saldó sin heridos, según ha trasladado el CIAE 112 Galicia.

Un particular pasó el aviso a la central de emergencias a las 23,45 horas del martes. Los bomberos de O Morrazo, Guardia Civil y Policía Local de Bueu fueron movilizados para atender el fuego, que se originó en la chimenea y causó daños en el tejado de la casa. 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE