#Claves de la semana

Entre seis y nueve años de prisión para seis acusados de delito de tráfico de drogas en A Guarda

El Ministerio Público les acusa de un delito contra la salud pública en concepto de tráfico de drogas


|

Sede de Vigo de la Audiencia Provincial de Pontevedra
Archivo - Sede de Vigo de la Audiencia Provincial de Pontevedra

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará los próximos jueves y viernes 23 y 24, a partir de las 10:00, a seis acusados de un delito de tráfico de drogas en A Guarda, para los que la Fiscalía ha pedido entre seis y nueve años de prisión. El caso procede del juzgado de instrucción número 2 de Tui.

 

El Ministerio Público destaca en su escrito de acusación que responden todos de los hechos constitutivos de delito contra la salud público en concepto de autores por el delito de tráfico de drogas.

 

Dos de los acusados viajaron con la heroína y la sustancia de corte desde La Zubia hasta Madrid el 22 de marzo de 2021. Con el objetivo de proceder a su venta ilícita se dirigieron en sendos vehículos a A Guarda.

 

Una vez en allí, estacionaron en la zona de Los Arcos el automóvil en el que dejaron la heroína y la sustancia de corte y se fueron a dormir a un hotel. Esa misma noche, otro de los acusados abrió el maletero del vehículo y "con ánimo de obtener un inmediato e ilícito beneficio económico se llevó una maleta que contenía los seis paquetes de heroína y el paquete con la sustancia de corte, además de distintas prendas de ropa".

 

Posteriormente, se dirigió al domicilio de otro de los acusados, en A Guarda, donde también se encontraba otra acusada, "y entre los tres se repartieron la heroína".

"Cuando la mañana del día 24 de marzo de 2021" uno de los acusados fue detenido por agentes de la Guardia Civil en virtud de una requisitoria del Juzgado de lo Penal número 1 de Pontevedra, la acusada trató de cambiar de lugar los paquetes de heroína, "siendo sorprendida cuando abandonaba el hotel portando dos paquetes de heroína de más de 1.000 gramos de peso neto cada uno de ellos".

 

La heroína intervenida ha sido valorada atendiendo al precio medio de esta sustancia en el mercado con un valor total de unos 319.000 euros.


La intervenida en otro domicilio, distinta de la procedente del anterior alijo, ha sido valorada, por su parte, en unos 2.500 euros. Mientras tanto, la cocaína intervenida en otro domicilio ha sido valorada en casi 900 euros y la marihuana en 1.363,26 euros.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE