#Claves de la semana

(VÍDEO) Disculpas del edil que contestó "Cálate ti, paraplejico" en la de investidura de Ponteareas

La nueva alcaldesa popular contará con Domingos Freitas en su gobierno, concediendole el área de Mantenimiento e Infraestructuras viarias. Las "disculpas" del edil tampoco dejan muy claro su arrepentimiento. 


|

Freitas ponteareas
Captura del vídeo viral

 

En los plenos municipales se dicen muchas cosas y se callan más todavía. Las sesiones dan pie en muchas ocasiones en acalorados debates y reproches, llegando a convertirse, en esta era de la información instantánea, en imágenes virales en cuestión de pocos minutos. Es lo que sucedió en el último pleno del Concello de Ponteareas, con Domingo Freitas Dalmeida, de Independientes por Ponteareas y ex del PP local, dedicando una más que inadmisible replica a Bolívar González, líder del BNG.

 

"Cálate ti, paraplejico". La sonora respuesta ante los micrófonos en el turno de palabra del líder de los independientes ha sido reproducida miles de veces en las últimas horas. Freitas respondía así a las peticiones de González de que retirase los insultos con los que le había atacado durante la campaña.

 

 

Paradójicamente, segundos antes de esa declaración de Freitas, el propio líder del grupo independiente se mostraba dialogante y abierto al debate: "Por encima de la política están las personas. Si alguien no está de acuerdo conmigo me lo puede rebatir sin ningún problema. Esa es una forma de ver la política". Acto seguido pronunció el tan replicado "Cálate ti, parapléjico". También comparó el pleno a la ciudad de los casinos, ya que "lo que pasa aquí se tiene que quedar aquí, como lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas". 

 

REACCIONES TRAS LAS ¿DISCULPAS?

Los votos de Freitas y su grupo fueron decisivos para permitir que Nava Castro, que abandonó la dirección de Turismo de la Xunta para regresar al concello que gobernó en una etapa anterior igual que su padre, se hiciese con el bastón de mando el pasado sábado. 

 

Nava castro
Investidura de Nava Castro | Foto: PP de Ponteareas

 

"Espero que no me vuelve a ocurrir muchas veces más perder así un poquito el norte", redujo Freitas en sus disculpas, en las que también aprovechó para volver a arremeter contra su homólogo nacionalista, al que acusó de "mentir" pero del que dijo que en él tenía "al mejor amigo".

 

"Entro al trapo y me pico. Me pasaba en el fútbol y me pasa aquí", justifica Freitas, que presidió el Club Deportivo Cultural Areas y que pide también "comprensión" por ese "reprís" que tiene. "Espero también que la gente que me critica se ponga en mi sitio teniendo un problema como tengo yo", zanja, si bien dice que sus palabras "no tienen justificación" y que él tiene "familia, por desgracia...así", aunque no puntualiza si se refiere a un familiar con paraplejia o con incontinencia verbal. 

 

 

CONCEJALÍA PARA FREITAS

Desde el BNG reclamaron al PP de Ponteareas que deje a un lado su "complicidad" y actúe contra Freitas pero, pese a la polémica, su acta no parece correr peligro, ya que Nava Castro arropó al edil, que, según declaró la alcaldesa, le ofreció su cese. "No se puede volver a producir", sentenció, sobre un político que ya en el pasado protagonizó otras portadas por sus comentarios xenófobos y que ahora estará al frente del área de Mantenimiento e Infraestructuras viarias en Ponteareas. 

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE