#Claves de la semana

Stellantis de Vigo cierra este fin de semana alegando otra vez que vuelven a faltar piezas

La empresa lleva años alegando que ha tomado medidas para intentar mitigar estos problemas, como diversificar sus fuentes de suministro y aumentar la flexibilidad de la producción. Con todo, los paros en 2023 siguen siendo recurrentes, lo que merma los ingresos y la calidad de vida de miles de trabajadores, sobre todo de los temporales, a pesar del ERTE pactado con algunos sindicatos.


|

Archivo - Línea de montaje en la planta del grupo Stellantis en Vigo.
Archivo - Línea de montaje en la planta del grupo Stellantis en Vigo.

 

La dirección de la planta del grupo Stellantis en Vigo ha comunicado a la plantilla nuevas alteraciones en la actividad, con nuevas paradas que afectarán a los dos sistemas de producción, debido a los problemas de suministros.

Así, esa falta de aprovisionamientos obliga a suspender la actividad en el turno de noche de este viernes y del domingo en el sistema M1, que monta los modelos Peugeot 2008, C-Elysée y Peugeot 301.

Mientras, el sistema M2, que monta las furgonetas en sus diferentes versiones, parará en la jornada del sábado y en el turno de noche del domingo.

La producción en la factoría viguesa ya estuvo parada en varios turnos antes esta semana, y también hubo alteraciones justo después del regreso de la plantilla del período vacacional.

 

 

 

 

 

¿POR QUÉ FALTAN PIEZAS?
Los problemas de suministros en la fábrica de coches de Stellantis Vigo se deben a una combinación de factores, incluyendo:

  • La pandemia de COVID-19: La pandemia ha provocado cierres de fábricas y retrasos en las entregas, lo que ha afectado a la disponibilidad de componentes para la producción de automóviles.
  • El conflicto en Ucrania: El conflicto en Ucrania ha provocado el cierre de fábricas de componentes y el bloqueo de puertos, lo que ha dificultado el transporte de piezas.
  • La escasez de semiconductores: La escasez de semiconductores, que es un componente esencial para los automóviles, ha sido un problema global que ha afectado a la producción de automóviles en todo el mundo.
  • La creciente demanda de automóviles: La creciente demanda de automóviles, impulsada por la recuperación económica global, ha ejercido una presión adicional sobre la cadena de suministro.

     

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE