#Claves de la semana

La CIG denuncia que la "falta total de personal facultativo" en el centro de salud de Cangas

Este situación, indican, supone que "todas las consultas programadas quedan totalmente canceladas"


|

Acceso al PAC de Cangas do Morrazo (Pontevedra).
Archivo - Acceso al PAC de Cangas do Morrazo / Foto: @EP

La CIG ha denunciado una vez más este viernes la falta de personal médico en Cangas, señalando que, a la ausencia de una de las tres médicas del PAC, se suma "la falta total de personal facultativo" en el centro de salud este viernes por la tarde.

 

Este situación, indican, supone que "todas las consultas programadas quedan totalmente canceladas", y que se tiene que hacer "una reasignación para cuando resulte posible". Esto, según indica el sindicato, y en la práctica, supone el cierre del centro de salud.

 

La falta de personal ha provocado que las dos médicas del PAC tienen que asumir este viernes la atención de todas las citas de la tarde que no pueden ser aplazadas, así como las urgencias y emergencias de los vecinos de Cangas y Moaña. Por otra parte, la población visitante que se encuentra en la comarca coincidiendo con las fiestas del Cristo también ha hecho uso del servicio del PAC.

 

Para la CIG, "esta forma de proceder de la gerencia del área sanitaria de Vigo representa un auténtico recorte sanitario, puesto que, lejos de ser una situación eventual, se trata de un hecho continuado en el que se está amortizando una plaza médica".


Según ha advertido el sindicato nacionalista, "se está sobrecargando peligrosamente" al personal, en un modo de actuar que supone "un castigo en toda regla" por haber hecho pública la "grave situación" de la sanidad pública en Cangas, "frente a las mentiras del Sergas". Además, ha incidido, "también se está poniendo en peligro a los pacientes por retrasos inevitables en la asistencia".

La CIG ha recordado que es "habitual" que el equipo médico de Urgencias tenga que salir del centro sanitario para atender una emergencia, quedando solo una médica en el PAC. Pese a la situación, ha lamentado la central, la postura del Sergas es mantener "que la situación está controlada, que la asistencia está plenamente garantizada y que se trata de situaciones puntuales o sobrevenidas".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE