#Claves de la semana

500 euros de multa para una viguesa que dejó atado a su perro a la puerta de una farmacia

La sanción se contempla en la nueva Ley de Bienestar Animal, que entró en vigor el pasado 29 de septiembre.


|

Perros
Perros esperando a la salida de una tienda | Foto: EP

 

La vida de los dueños de muchas mascotas cambió el pasado 29 de septiembre con la entrada en vigor de la nueva Ley de Bienestar Animal, un texto que busca dotar de mayor protección a los animales domésticos pero que obliga a sus propietarios a adaptarse a una nueva realidad más restrictiva no solo en casos como el abandono animal, sino en aspectos como dejar a tu perro esperando a la puerta de un establecimiento. Una mujer de Vigo aprendió la norma por las malas en la primera sanción controvertida de la nueva ley.

 

Según el relato, el animal permaneció solo unos minutos atado en el exterior de una farmacia, pero a la propietaria no se le olvidará ese tiempo: 500 euros de multa por dejar al perro solo fuera del local, situado en la Ronda de Don Bosco. La multa, aplicada por la Policía Local de Vigo el pasado sábado según adelantaron en Faro de Vigo, responde al régimen sancionador del nuevo texto, que contempla este tipo de multas.

 

Así, se aplica el apartado en el que se prohíbe mantener a los animales "atados o deambulando por espacios públicos" sin la supervisión del propietario o cuidador. La sanción, considerada leve, podría haber alcanzado los 10.000 euros.

 

Son varias las voces que en los últimos días han calmado contra esta nueva ley, ya que en Galicia, por ejemplo, la regulación autonómica prohíbe la presencia de animales -salvo los de asistencia- en el interior de las farmacias. Esto es un problema para muchos propietarios, que se encuentran con que muchos establecimientos prohíben la entrada a sus mascotas, lo que obliga a posponer las compras si están acompañados de su animal. En este sentido, consideran que la ley lo que hace es que los animales pasen mucho más tiempo solos en el domicilio, al no poder acompañar a sus dueños a según qué sitios. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE