#Claves de la semana

La identificación de los cadáveres del incendio de Vigo confirma que los fallecidos eran una madre y sus tres hijos

Una cuerta hija de la familia, una niña de 8 años, ha sido evacuada inicialmente a Povisa y luego trasladada al hospital Álvaro Cunqueiro, aunque finalmente, debido a su estado, se decidió su traslado e ingreso en el Hospital Materno-Infantil Teresa Herrera de A Coruña


|

El portal del edificio donde se ha producido el fuego, en la calle Alfonso X el Sabio de Vigo, a 11 de octubre de 2023, en Vigo, Pontevedra, Galicia (España).
El portal del edificio donde se ha producido el fuego, en la calle Alfonso X el Sabio de Vigo / Foto: @EP

La identificación judicial de los cadáveres hallados en el incendio de un edificio en Vigo, que tuvo lugar este pasado miércoles en la calle Alfonso X El Sabio, ha confirmado que los cuatro fallecidos eran una madre y sus tres hijos, según han informado fuentes de la Policía Nacional.

 

Tal y como se ha podido saber, las víctimas mortales son una mujer joven y tres de sus hijos de entre 10 y 14 años de edad.

 

Por su parte, el padre de los niños se encuentra en estado grave ingresado en la UCI del hospital Ribera Povisa. Una cuerta hija de la familia, una niña de 8 años, ha sido evacuada inicialmente a Povisa y luego trasladada al hospital Álvaro Cunqueiro, aunque finalmente, debido a su estado, se decidió su traslado e ingreso en el Hospital Materno-Infantil Teresa Herrera de A Coruña, donde permanece actualmente.

 

En total se han registrado hasta nueve heridos en el incendio, de los cuales al menos tres ya han sido dados de alta.

 

 

El incendio se desató esta madrugada y los bomberos confirmaron que se inició en el portal de inmueble. Aunque los vecinos han señalado que el fuego fue intencionado y han apuntado directamente a un varón que vivió en el edificio y fue expulsado "por conflictivo", el delegado del Gobierno y las fuentes policiales han matizado que es prematuro confirmar esa hipótesis, mientras los investigadores siguen trabajando.

 

Concretamente, la Policía Nacional ha informado de que no se ha llevado a cabo "ninguna detención" ni se prevé, por el momento, ningún arresto, aunque no ha descartado ni ha confirmado que haya intencionalidad en los hechos.


De las cuatro personas fallecidas, los servicios sanitarios atendieron 'in situ' a siete personas, una de las cuales solicitó el alta voluntaria. Asimismo, fueron trasladadas inicialmente a centros hospitalarios nueve personas, incluyendo al padre de los niños fallecidos y la fija menor de la pareja.

 

DOS PERSONAS EN ESTADO CRÍTICO

Seis de las personas heridas durante el incendio continúan hospitalizadas en diferentes centros sanitariso y dos de ellas se encuentran en estos momentos en estado crítico, según las últimas informaciones proporcionadas por la Consellería de Sanidade.

 

Una de las personas heridas ha sido subida a planta en el hospital Povisa de la urbe olítica, mientras que las otras cinco personas continúan todavía en las unidades de cuidados intensivos de diferentes centros sanitarios de Galicia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE