#Claves de la semana

Vigo formaliza la adjudicación del alumbrado y la programación de actividades de la Navidad

Entre las actividades para la campaña navideña se incluyen el mercadillo Cíes Market, en la zona de la Alameda, las atracciones en el ámbito de Areal, la pista de hielo en Samil, el Belén monumental, la noria gigante o una exposición de dinosaurios


|

Archivo - Miles de personas pasean por el centro de la ciudad de Vigo en Navidad.
Archivo - Miles de personas pasean por el centro de la ciudad de Vigo en Navidad / Foto: @EP

La Junta de Gobierno del Concello de Vigo se ha reunido este viernes en sesión extraordinaria a mediodía para aprobar la propuesta de adjudicación del alumbrado navideño, así como la programación de actividades de esta campaña.

 

La empresa andaluza Ximénez ha sido la única que se ha presentado a esta licitación, adjudicada por casi 9,5 millones de euros y, tras la entrega de documentación adicional solicitada por la Mesa de Contratación, este órgano ha dado luz verde en la mañana de este viernes a la oferta, aunque con las abstenciones de los representantes del BNG y el PP.

 

Por su parte, la Junta de Gobierno ha aprobado también la programación de actividades para la campaña navideña, que incluye el mercadillo Cíes Market, en la zona de la Alameda, las atracciones en el ámbito de Areal, la pista de hielo en Samil, el Belén monumental, la noria gigante o una exposición de dinosaurios.

El Ayuntamiento ha informado de la adopción de medidas, "teniendo en cuenta la experiencia de las pasadas ediciones y con la voluntad de mejora continua". Entre las medidas, destaca la reducción del horario de funcionamiento de las atracciones, la retirada de las atracciones más "ruidosas" situadas en Areal, el traslado de la cola para acceder a la noria, pasa a hacerse por Areal, para liberar la calle Colón, la limitación de dispositivos acústicos, como bocinas o altavoces, o la supresión de música ambiente en el entorno de Areal, cuyos vecinos denunciaron ante los juzgados los ruidos, y su reducción en otras calles.

También se ha informado de que no se permitirá la iluminación del arbolado catalogado en la Praza de Compostela y que se liberará espacio de casetas en el mercadillo de esa zona para facilitar la movilidad en el entorno de la noria.

Por otra parte, el consistorio municipal también ha avanzado que realizará un estudio de tráfico para facilitar la movilidad de los residentes de las zonas donde hay actividades, y que se hará un estudio acústico para garantizar el cumplimiento de la normativa de ruidos, además de incrementar el control policial, principalmente los días de gran afluencia de personas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE