#Claves de la semana

Denunciado un furtivo que cazaba jabalíes en Ponteareas con un arco y flechas

La Guardia Civil denunció el pasado lunes, día 23 de octubre, a un vecino de la localidad pontevedresa de Ponteareas tras detectarlo cazando de forma furtiva un jabalí con un arco de flechas profesional.

 

 


|

El investigado, un vecino de la localidad y de 44 años, se encontraba subido a un árbol esperando a cazar a un jabalí "para su consumo", según dijo a los agentes.

 

El procesado no tenía ni documentación del arma ni permiso para su uso, por lo que la Guardia Civil procedió a su incautación y denuncia. 

 

Imagen del arco utilizado por el cazador furtivo.
Foto: EP

 

La Guardia Civil denunció el pasado lunes, día 23 de octubre, a un vecino de la localidad pontevedresa de Ponteareas tras detectarlo cazando de forma furtiva un jabalí con un arco de flechas profesional.

Tal como ha informado la Benemérita, los hechos ocurrieron sobre las 20,30 horas, cuando un ciudadano alertó de que había visto a una persona en las inmediaciones de un monte de la comarca de Paradanta realizando una actividad cinegética presumiblemente de forma furtiva.

Una vez en la zona, se localizó al varón, de 44 años de edad y vecino de Ponteareas, que se encontraba subido a un árbol en posición de espera con un arco profesional. El hombre indicó que solo quería cazar un jabalí para su consumo. Sin embargo, carecía de documentación del arma ni permiso para su uso.

Por ello, fue denunciado por los agentes y se procedió a la aprehensión del utensilio. 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE