#Claves de la semana

El caos de tráfico esta mañana en Vigo puede repetirse los próximos días por la huelga de Vitrasa

"Otro día sin poder llegar a la guardería, ni un bus de Vitrasa en este frío de enero". Esta es una de las quejas que han dejado los vigueses en redes sociales cansados de los problemas con el autobús, acrecentados esta maña por una acción del comité de huelga en Beiramar. El atasco resultante ha sido notable y probablemente se repetirá, al menos, hasta el sábado.


|

Atasco esta mau00f1ana en Vigo en una imagen publicada por Claudia Celta en twitter
Atasco esta mañana  en Vigo en una imagen publicada por Claudia Celta en twitter

 

Una nueva protesta de trabajadores de Vitrasa, concesionaria del bus urbano de Vigo, ha provocado retenciones a primera hora de la mañana de este lunes en la zona de Beiramar.

El comité ha convocado una manifestación, que se iniciaba en Cánovas del Castillo, donde los trabajadores se concentraban a las 8,00 horas frente al Centro Comercial A Laxe. Posteriormente han salido en una marcha hacia Beiramar, Avenida de A Coruña y Plaza América.

La protesta ha causado retenciones en la circulación hacia Bouzas y en los túneles, y es el primero de los actos reivindicativos previstos para esta semana. Así, tanto martes como miércoles habrá nuevas manifestaciones, en el primer caso desde Sanjurjo Badía al centro de la ciudad, y en el segundo caso desde Plaza de América a Plaza de España.

Para el jueves, la manifestación programada saldrá del cruce de Jenaro de la Fuente con Travesía de Vigo y bajará por Urzáiz hasta el cruce de Colón y Policarpo Sanz. En todos estos casos, las marchas saldrán a las 8,00 horas.

 

 

 



Finalmente, como es habitual, la semana de protestas finalizará el vienres con una manifestación de tarde, que saldrá a las 19,00 horas de Plaza de España y recorrerá Gran Vía, Urzáiz y Colón.

Estos actos reivindicativos se enmarcan en la huelga indefinida que mantiene la plantilla de Vitrasa desde el 25 de noviembre pasado, en demanda de un nuevo convenio colectivo que contemple mejoras salariales y sociales.

Este conflicto laboral está abierto desde hace casi 3 años, con protestas y paros intermitentes, así como manifestaciones, y la huelga se convirtió en indefinida hace un mes y medio, sin que, por el momento, se haya alcanzado un acuerdo entre empresa y sindicatos. 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE