#Claves de la semana

Empieza la temporada de visitas a las Islas Cíes y Ons del Parque Nacional das Illas Atlánticas

La Central de Reservas de la Xunta ya está en funcionamiento para aquellos que deseen visitar el Parque Nacional de las Islas Atlánticas durante la próxima Semana Santa. Es uno de los principales atractivos de Galicia que atrae cada año a miles de visitantes, que deben cumplir unas normas antes de formalizar su permiso.


|

Visita guiada a las Islas Cíes.
Visita guiada a las Islas Cíes.

 

Este año la temporada alta para explorar las Islas Cíes se inicia el viernes 22 de marzo, y se recuerda a los visitantes que la autorización previa de la Xunta de Galicia es requisito para adquirir los billetes de las navieras durante este periodo y la temporada alta, que abarca siempre del 15 de mayo al 15 de septiembre.

 

Para obtener la autorización, los visitantes deben dirigirse al sitio web oficial de la Xunta  autorizacionillasatlanticas.xunta.gal, donde pueden conseguir un código de prerecerva provisional. Con este código, tendrán un plazo de dos horas para adquirir sus boletos de transporte en una naviera autorizada. La autorización administrativa definitiva se enviará por correo electrónico una vez que se haya comprado el boleto.

 

Una de esas navieras autorizadas, Naviera Mar de Ons, anunció hoy que hará viajes diarios a las Islas Cíes desde el sábado 23 hasta el domingo 31 de marzo, partiendo de varios puertos en la provincia de Pontevedra.

 

 Sus viajes se realizarán desde los puertos de Vigo y Cangas del 23 al 31 de marzo, desde Sanxenxo y Portonovo a partir del lunes 25, y desde Baiona, festivo, del jueves 28 al domingo 31 de marzo.

 

Se inauguran también los viajes a la Isla de Ons para particulares, con salidas desde Bueu, Sanxenxo, Portonovo y Vigo del jueves 28 al domingo 31 de marzo, y desde Pontevedra los días sábado 28 y domingo 29 de marzo. Según Silvia Torres, responsable comercial de Naviera Mar de Ons, el Parque Nacional de las Islas Atlánticas es ideal para disfrutar del tiempo de ocio durante Semana Santa, destacando sus paisajes, rutas de senderismo y playas.

 

¿Qué se puede visitar en las Islas Cíes?

El archipiélago de Cíes, compuesto por 3 islas y varios islotes, ofrece un contraste marcado entre su cara oeste, orientada al océano, y la cara este, que mira hacia la ría de Vigo. Además de su relevancia geomorfológica y biológica, las Cíes cuentan con un patrimonio cultural que incluye ruinas de monasterios, castros, fábricas de sal , etc. Sus playas están consideradas como de las más hermosas del mundo.

 

En la temporada alta, el límite de visitantes diarios es de unas 1.700 personas, con la necesidad de obtener una autorización previa de la Xunta de Galicia. Durante la temporada baja, que abarca el resto del año, solo se permite visitar Cíes en grupos organizados con guía, con una cota máxima de 250-450 personas diarias.

 

Para aquellos interesados en visitar el Parque Nacional en días que no coincidan con Semana Santa o temporada alta, la autorización debe gestionarse directamente con la naviera, ya que no estará disponible en la Central de Reservas de la Xunta.

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE