#Claves de la semana

El CHUS participa en un proyecto europeo para desenvolver nuevos y mejores fármacos infantiles

El proyecto Conect4children es espacio de reunión de "los hospitales pediátricos más presitigiosos" de Europa con compañías farmacéuticas, asociaciones de pacientes, hospitales infantiles y otras organizaciones de investigación.


|

Vacunacioninfantil


El Hospital Clínico de Santiago (CHUS) participa como socio académico en el proyecto Conect4children (c4c), un nuevo consorcio de investigación público-privado que busca mejorar el desenvolvimiento de nuevo fármacos infantiles en Europa. 


Este lunes hizo pública la participación del  CHUS en c4c, un espacio de reunión de "los hospitales pediátricos más presitigiosos" de Europa con compañías farmacéuticas, asociaciones de pacientes, hospitales infantiles y otras organizaciones de investigación. Conect4children, según explica el Sergas en un comunicado, tendrá una duración de seis años, con un presupuesto total de casi 140 millones de euros. 


El Servizo Galego de Saúde expone los datos de la Agencia Europea del Medicamento para explicar que "sólo el 30% de los medicamentos comercializados en Europa incluyen la autorización pediátrica y menos del 50% de los fármacos autorizados en niñas fueron adecuadamente testados en la población infantil". 


El servicio de Pediatría del área sanitaria de Santiago, que participará en este "nuevo proyecto paneuropeo", lidera la Rede Nacional de Ensaios Clínicos e Pediátricos (RECLIP), una organización que busca dar respuesta a esta situación de la farmacología infantil. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE