Denuncian "represalias" al personal de ambulancias por movilizarse por el nuevo convenio
Trabajadores de ambulancias del área sanitaria de Santiago han denunciado este viernes "represalias", como apercibimientos y apertura de expedientes por parte de las empresas concesionarias del servicio, por movilizarse por un nuevo convenio en el sector en Galicia.
En declaraciones a Europa Press, el representante sindical de la CIG en el sector de ambulancias Inácio Pavón ha explicado que en el último mes sobre una veintena de trabajadores del transporte no urgente del área de Santiago han recibido "apercibimientos y apertura de expedientes" por "falta grave".
Según ha denunciado Pavón, se trata de expedientes por "falta grave por abandonar pacientes". Al respecto, ha alegado que incluso trabajadores han recibido estas comunicaciones relativas o bien a usuarios del transporte sanitario no urgente con los que no habían estado, o bien de días en los que no habían trabajado.
Al respecto, ha explicado que el personal de ambulancias deja a los pacientes que traslada en lo que se conoce como "intercambiador" en el hospital correspondiente, donde los pacientes son recogidos por celadores.
"No nos negamos a entrar en el hospital, pero no movemos pacientes por el centro", ha explicado, ya que no pueden dejar "abandonados" otros pacientes en la ambulancia, porque suelen ir varios en las ambulancias. "Están desatendiendo pacientes por ahorrar cuatro pesos", ha lamentado.
Asimismo, ha apuntado el representante sindical de la CIG otra denuncia en relación con el lavado de los uniformes, que son personalizados para cada trabajador. "Ambuibérica recoge los uniformes, los lavan y no se garantiza que vengan desinfectados", ha criticado, para criticar la "dejadez total con este servicio".
Escribe tu comentario