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Fenosa cambia de nombre y anuncia subida de beneficios


La marca "Fenosa" desaparece, pues Gas Natural Fenosa pasará a denominarse Naturgy. Así lo adelantado el presidente ejecutivo de Gas Natural Fenosa, Francisco Reynés, en la junta general de accionistas 2018. 


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La marca "Fenosa" desaparece, pues Gas Natural Fenosa pasará a denominarse Naturgy. Así lo adelantado el presidente ejecutivo de Gas Natural Fenosa, Francisco Reynés, en la junta general de accionistas 2018. 


Reynu00e9s Gas Natural Rueda de PrensaGas Natural Fenosa obtuvo un beneficio neto recurrente de 481 millones de euros hasta mayo, cifra que representa un aumento del 34 % en relación con los cinco primeros meses del año pasado, según ha informado el presidente ejecutivo de Gas Natural Fenosa, Francisco Reynés, el mismo día la empresa ha anunciado el cambio de nombre a Naturgy.


Reynés ha justificado el cambio de denominación en el hecho de querer ser "reconocida como una energética y no sólo como una gasista".


"Apostamos mucho por el gas natural, pero no sólo por el gas natural. Queremos que nos reconozcan como una energética y no sólo como una gasista", ha dicho al respecto.


Naturgy


De hecho, la compañía nació bajo el nombre de Sociedad Catalana para el Alumbrado por Gas en el siglo XIX, y a lo largo de su historia ha tenido distintas denominaciones, como Gas Natural SDG. En 2009, tras la fusión con Fenosa, pasó a denominarse Gas Natural Fenosa.


CAMBIO DE SEDE, NO DECIR "SIEMPRE Y NUNCA"


Respecto al cambio de sede social a Madrid que adoptó la compañía el pasado mes de octubre debido al desafío secesionista en Catalunya, Reynés no descartó que pueda tener vuelta atrás y aseguró que su padre le recomendó que no se debe utilizar "siempre y nunca".


"Decir que se ha trasladado para siempre es muy presuntuoso", aseguró el directivo, quien abrió la puerta a dar marcha atrás a esta decisión "en el momento que se considere oportuno".


La compañía somete a sus accionistas la simplificación del consejo de administración, reduciendo su actual número de miembros a un total de 12. Tras la salida de su anterior presidente, Isidro Fainé, el consejo de la compañía estaba compuesto de 16 consejeros.


De esta manera, el órgano rector de Gas Natural Fenosa pasará, una vez sea aprobado por su junta general de accionistas, a estar compuesto por un presidente ejecutivo (Reynés), seis consejeros dominicales, con dos representantes para sus principales accionistas (CriteriaCaixa, GIP, CVC y Alba) y cinco consejeros independientes.


Reynés ha hecho este jueves un avance de los resultados de la compañía hasta el mes de mayo durante la rueda de prensa previa a la celebración de la Junta General de Accionistas.


Las cifras presentadas solo tienen en cuenta el negocio recurrente, y no los  impactos extraordinarios de 2017 y de 2018.


Gas Natural dará a conocer los resultados del primer semestre a finales de julio y, hasta mayo,  el beneficio bruto de explotación (Ebitda) recurrente alcanzó los 1.823 millones.


Reynés ha destacado la buena marcha de la comercialización de gas, con un crecimiento del 13,2%, de la electricidad ( 6,7 %) y la producción de energía (4 %).


PLAN ESTRATÉGICO


Reynés ha asegurado que "a día de hoy" la compañía "no está involucrada en ninguna operación ni de compra ni de venta", aunque ha subrayado que en su nuevo plan estratégico, que presentará el jueves en Londres, no descarta el crecimiento inorgánico, siempre bajo criterios de "una rentabilidad mínima".


Una empresa con las aspiraciones de Gas Natural Fenosa "no puede dejar de analizar ninguna operación", ha destacado Reynés, que también ha matizado que no es una "obsesión" incorporar una operación corporativa.


No obstante,  ha subrayado que cualquier operación corporativa que se afronte deberá cumplir con "las reglas de oro" de rentabilidad, ya que el grupo no está obligado a adquisiciones debido a la cartera de proyectos orgánicos que tiene. "El escenario de salida es no hacer nada que no sea desarrollo orgánico", ha dicho.


Reynés ha afirmado que los seis pilares del nuevo plan serán la simplicidad de gestión, el foco de atención, la eficiencia, la 'accountability', la disciplina de inversión y la innovación, pero siempre con el "foco de atención prioritario" en la creación de valor.



Francisco Reynu00e9s presidente Naturgy


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