#Claves de la semana

En Marea pide que la Xunta atienda a las reivindicaciones de agentes forestales y retire su "propuesta miserable"

"La Xunta sigue ignorando las demandas de este colectivo dejando pasar los días, mientras estamos en la campaña de alto riesgo de incendios forestales, y el conflicto continúa sin resolverse"


|


En Marea y Agentes forestales y medioambientales


Este martes el diputado de En Marea, Davide Rodríguez, ha recibido a representantes sindicales de los agentes forestales y medioambientales en huelga para denunciar la "intolerable situación en la que se ven obligados a trabajar". En la rueda de prensa, el diputado remarcó las "justas reivindicaciones" del sector, que afectan "no sólo a sus condiciones laborales, sino también a la calidad y seguridad del propio servicio". 


Así las cosas, Rodríguez calificó de "propuesta miserable" el acuerdo que propone el Gobierno autonómico, que pretende "que trabajen durante seis meses en turnos de 12 horas", haciendo así 2.000 horas anuales. "Todo sin ningún tipo de reducción horaria ni compensación adicional", añadió. 


"La Xunta sigue ignorando las demandas de este colectivo dejando pasar los días, mientras estamos en la campaña de alto riesgo de incendios forestales, y el conflicto continúa sin resolverse", declaró el diputado, que aprovechó el encuentro para instar a la Administración a atender las peticiones de las y los profesionales. 


Entre ellas, piden estudiar la distribución y el cuadro horario, fijando las guardias de día en un máximo de 10 horas y las de noche en 8 horas. Otra reivindicación es la de añadir la subida del complemento específico en base a penosidad, toxicidad, turnicidad, nocturnidad y especial responsabilidad del personal. Así mismo, quieren negociar las condiciones de trabajo con las organizaciones sindicales, habilitar un perfil oficial en las redes sociales y un teléfono de atención para denuncias medioambientales, y hacer una campaña divulgativa sobre la labor de agentes forestales y medioambientales. 


"El futuro de nuestros montes está en esta gente, en los funcionarios de la Xunta que defienden y conocen la tierra, el monte en todo su conjunto y a los que la Xunta de Galicia y las consellerías correspondientes les niegan medios para actuar en el origen del problema", sentenció Rodríguez. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE