#Claves de la semana

La editora de Faro y La Opinión compra una cabecera y se aleja de Zeta

La operación sobre la editora de 'El Periódico de Catalunya' sigue con más especulaciones que decisiones firmes.


|

El Grupo Prensa Ibérica, que en Galicia opera Faro de Vigo y La pinión de  A Coruña acaba de comprar otro periódico en Canarias. La inversión parece confirmar que su expansión pasa por más cabeceras regionales y no por consumar la compra del Grupo Zeta (El Periódico de Catalunya, Sport, etc.), por el que puja también Jaume Roures.



Faro de Vigo, Chapela, Redondela

Sede de Faro en Vigo | Wikimedia


Javier Moll ha adquirido el diario 'El Día', que se edita en Tenerife, un movimiento que vuelve a animar las diferentes ofertas para comprar el Grupo Zeta, editora de los diarios 'El Periódico de Catalunya' y 'Sport'.


Grupozeta


Moll, dueño de Editorial Prensa Ibérica, ha ofrecido 30 millones a la compañía catalana de la familia Asensio. Fuentes cercanas a las negociaciones sobre quién se hace con Zeta interpretan la operación tinerfeña como una nueva orientación de Moll, debido a la indecisión de los Asensio.


'El Día' arrastraba deudas por la crisis de la prensa escrita y el recorte de la inversión publicitaria, así como complicaciones de la transformación digital.


La operación del Grupo Zeta sigue con más especulaciones que decisiones firmes. Mediapro, con Jaume Roures a la cabeza, hizo una oferta de 60 millones de euros, el doble que Editorial Prensa Ibérica.


Una de las consecuencias de que Roures se hiciera con Zeta sería el cambio de línea editorial, que previsiblemente cambiaría más hacia las tesis independentistas.

relacionada ​Moncloa presiona a Prensa Ibérica para que compre el Grupo Zeta
relacionada ​El Grupo Zeta pierde 20 millones en 2017
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE