#Claves de la semana

La lluvia no se quiso perder a Rosalía, tra-tra

La actuación de la catalana se vio empañada en el primer tramo por un aguacero que no pudo con el ánimo de los asistentes. 


|

La actuación de la catalana se vio empañada en el primer tramo por un aguacero que no pudo con el ánimo de los asistentes.



Rosalía reina con

Rosalía actuando anoche en Santiago de Compostela


Pudo acabar mal, mu’mal mu’mal mu’mal mu'mal…pero nunca choveu que no escampase en O Son do Camiño. El segundo día de la edición de 2019 será recordado por muchos como el día que aguantaron estoicamente bajo la lluvia para ver la actuación de Rosalía, tal vez la artista más internacional y reclamada del momento.


 La catalana hizo las delicias de los asistentes con su actuación, pasada por agua en el primer tercio del acto. Con su ‘Mal querer’ y con un espectáculo coreográfico como pocos artistas pueden ofrecer, la sasroviense se llevó todos los aplausos. Incluso se atrevió con el gallego y contó una anécdota personal que revela su vínculo con Galicia, surgido de una peregrinación hasta Compostela desde Roncesvalles.


THE BLACK EYED PEAS

Entre pitos fueron recibidos en cambio The Black Eyed Peas, que salieron al escenario más tarde de lo esperado. El público fue el encargado de amenizar la tardanza de los estadounidenses, entonando el ‘Miudiño’, convirtiendo el Monte do Gozo en la cancha del Obradoiro por una noche.



Rosalia black eyed peas son do camiu00f1o (3)

The Black Eyed Peas en el Monte do Gozo


Tras la espera, Will.i.am, Apl.de.Ap, Taboo y Jessica Reynoso, la sustituta de Fergie, no decepcionaron a un recinto que había aguantado hasta la madrugada para verlos a ellos. Con algunos de sus temas más icónicos, como ‘Pump It’ o ‘Boom Boom Pow’, los californianos pusieron patas arriba el festival. Además, el grupo guardó un par de sorpresas, como a Will.i.am chapurreando español y una sesión a los platos del cabecilla de la banda.


MÁS ACTUACIONES 

Pero además de los cabezas de cartel, el segundo día de O Son dejó muchas más actuaciones. Block Party y Shinova sirvieron de aperitivo antes de los platos fuertes y no dejaron indiferentes a nadie, con dos actuaciones bien compensadas y a velocidades muy distintas. Previamente, los gallegos Igloo e Iván Ferreiro se llevaron algunas de las mayores ovaciones del día, tanto por los conciertos como por el hecho de jugar en casa. La velada concluyó con los ritmos de Hard GZ, cuya actuación fue -trasladada de hora y terminó cerrando el día, y W&W.


Hoy tercer y definitivo asalto, con Iggy Pop y David Guetta como principales atractivos de un cartel de lo más internacional y variopinto, aunque muchos seguro que se han apuntado para ver a la barcelonesa Bad Gyal, a la banda madrileña de Vetusta Morla o a los mellizos granadinos Ayax y Prok. Enfilamos la última etapa del Camiño y ya se atisba la catedral. Confiemos en que aguanten las piernas esta última etapa. 


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE