#Claves de la semana

El jurado popular declara a Enrique Abuín culpable de un delito de agresión sexual, asesinato y detención ilegal

El jurado popular ha declarado a Enrique Abuín, alias 'El Chicle', culpable de un delito de agresión sexual y del asesinato con alevosía de Diana Quer, cuya desaparición fue denunciada el 22 de agosto de 2016 durante las fiestas de A Pobra y cuyo cadáver fue localizado, casi 500 días después, en el interior de un pozo ubicado en una nave abandonada de Asados, en Rianxo. 


|

El jurado popular ha declarado a Enrique Abuín Gey, mejor conocido como 'El Chicle', culpable de un delito de agresión sexual y del asesinato, con alevosía, de Diana Quer.


El acusado por el presunto asesinato de Diana Quer, José Enrique Abuín Gey, alias el Chicle, momentos antes de empezar el juicio, en Santiago de Compostela /Galicia (España), a 12 de noviembre de 2019.


La sentencia llega después de que el primer veredicto fuese rechazado por el juez instructor al encontrar errores formales que obligaron al jurado a fundamentar todavía más sus argumentos con el fin de evitar las “posibles contradicciones” que cometían en el veredicto inicial.


DECISIÓN UNÁNIME
La decisión por parte de los miembros que componen el jurado es “unánime” y llega tras una deliberación que llega con retraso después de que en la jornada de ayer las partes decidiesen que el jurado debía fundamentar todavía más los argumentos del objeto de veredicto en el mediodía del martes, por los que hallaban culpable al asesino confeso de la joven madrileña.

Para el jurado, queda probado que el acusado asesinó a Diana Quer después de agredirla sexualmente, uno de los aspectos que más debate generó en torno al caso, ya que las evidencias científicas difícilmente podían probar que El Chicle violase a la joven de 18 años. Ese aspecto, el de si El Chicle violó o no a su víctima, es el que abre la puerta a una condena de prisión permanente revisable.

UN CASO MEDIÁTICO

Ahora, el juez Ángel Pantín será el encargado de decidir la pena que impone al asesino confeso de Diana Quer después del fallo del jurado. Con la sentencia se dará punto y final a uno de los casos más mediáticos de la historia reciente y que tuvo en vilo a toda España durante casi 500 días en los que la joven estuvo desaparecida y su asesino, al que los investigadores siguieron la pista desde el primer día pero que no podían probar su vinculación con la desaparición de la madrileña, permanecía en libertad y en el anonimato.


Un intento frustrado de secuestro en las Navidades de 2017 fue lo que aceleró la detención de Abuín y el posterior descubrimiento del cuerpo de la joven en un pozo de una nave abandonada en Asados, Rianxo, localidad de la que es originario El Chicle.



relacionada ​Diana Quer, chispa de una generación feminista: “Diana podría haber sido cualquiera”
relacionada ​Con Diana Quer desaparecieron los turistas de las terrazas y hoteles de A Pobra
relacionada A Pobra, la otra víctima del Chicle y del sensacionalismo de la prensa
relacionada "Posibles contradicciones" atrasan el veredicto del caso Diana Quer
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE