El fracaso de los políticos de Madrid

Manuel Fernando González Iglesias

Si algo nos han enseñado las elecciones de Galicia y Euskadi es que a vascos y gallegos nos les gusta la política que se hace en el Congreso de los Diputados, en el Senado y desde el Palacio de la Moncloa, cuyos dirigentes incendian cada día al país con mensajes lapidarios sin encontrar la manera de pactar acuerdos que arreglen el día a día de la gente que las está pasando canutas para poder salir adelante. ¿A quién han votado los hijos de Breogan? Al moderado Feijóo que se parece al líder nacional de su partido, como una marmota a un tigre de Bengala. ¿Qué han dicho los Vascos? Mejor Urkullu más los sociatas que los experimentos con Bildu, que ya gobernaran algún día si los genios de Madrid continúan tirando piedras contra su propio tejado constitucional.

Y por si esto fuera insuficiente nos queda el vergonzoso batacazo de Pablo Iglesias y su secta podemita, a la que el humor gallego ha transformado en una empanada de sandrunejos que es algo así como una tortilla de cantos rodados del Sil además sin el calor del Amandi. Vamos, que los de la tierra del caldode cuiñas le han dicho al Marqués de Galapagar  aquello tan antiguo de que si no  quiere caldo, ha de tomarse dos tazas. Y eso es un mal augurio si la receta se extiende a la política nacional.


Y si el PP de Casado ha hecho el ridículo, especialmente en Euskadi con sus maniobras orquestales en la oscuridad, y además Pablo Iglesias ha sido barrido por la marea moderada de las Rias Gallegas, ¡qué decir del lince de la Moncloa!, al que el efecto que en estas elecciones siempre produce estar en el Gobierno! Pues, que esta vez no ha sido así, y que su carisma político no vale nada, ni en Galicia, ni en Euskadi porque su actuación electoral ha sido, o mala o muy mala. El otro dia, Pedro Sánchez no solo perdió el avión que le llevaba a Vigo, sino también la poca credibilidad que le quedaba en la Comunidad gallega.


Otro dato más. El independentismo en Euskadi ya tiene más diputados que los partidos constitucionalistas. Y en Galicia han subido espectacularmente. Tras las declaraciones de Junqueras hoy mismo al  nuevo diario independentista del Conde de Godó, en las que afirma que ya nunca pactará con el PSC de Iceta, el panorama que tenemos en Catalunya tras las elecciones de Octubre es de clara confrontación con el estado, y con ella el embrión de alianzas muy peligrosas para la convivencia que, unidas al intento de desprestigio del actual Monarca nos va a llevar a graves enfrentamientos  sociales.


Por  resumir: Esto pinta color aceituna negra y todo gracias a la forma de hacer politica de los políticos de Madrid.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE