#Claves de la semana

Así es ‘A Sabia’, la moneda virtual y social gallega que promueve Verdegaia

Las Brigadas Deseucaliptizadoras, una iniciativa integrada por voluntarios y ligada a la Asocación Verdegaia, presentan esta nueva criptomoneda, que definen como una “moneda social que busca crear sinergias entre personas y redes sociales, comunitarias, solidarias y ambientales”.


|

Las Brigadas Deseucaliptizadoras, una iniciativa integrada por voluntarios y ligada a la Asocación Verdegaia, presentan esta nueva criptomoneda, que definen como una “moneda social que busca crear sinergias entre personas y redes sociales, comunitarias, solidarias y ambientales”.


Desde la plataforma señalan que el objetivo final de la moneda, presentada el pasado 17 de octubre en Lentille, Ribeiro, es “favorecer el pequeño comercio y el autoempleo”.

Sabia moneda verdegaia

Además, desde la asociación comentan que existe la posibilidad de aquellos que se acerquen a colaborar con las actividades del colectivo pueden ser recompensados con esta nueva moneda. “En este momento está pensando específicamente para apoyar el voluntariado de las Brigadas Desecucaliptizadoras. Durante las próximas diez Brigadas las personas participantes que lo deseen podrán recibir de regalo una cantidad en Sabias”, señalan.



¿CÓMO PARTICIPAR?

“Cada persona que participe en las Brigadas podrá crear una cuenta en Cyclos. Cada vez que colabore, si lo desea, recibirá una participación en forma de moneda social. Desde A Sabia promueven también que las personas usuarias de la moneda, además de consumidoras, puedan ofrecer productos o servicios fomentando de esta manera a circulación y uso de la moneda”, explican desde Verdegaia.


El recorrido de Sabia viene de lejos, como narran desde la plataforma, ya que es un camino que tiene su origen “en proyectos anteriores”. Ahora, con Sabia, buscan “para ofrecer un producto más maduro que facilita su uso, procurando crear una comunidad centrada en el territorio y en el bien común”.


“MISMO VALOR QUE UN EURO”

Desde la plataforma consideran que los grandes valores de esta criptomoneda está su “uso sencillo desde teléfonos móviles y ordenadores, con el mismo valor que un euro”, así como su vinculación a Galicia “gallego que representa un compromiso real con el consumo de cercanías, con el pequeño y mediano comercio y con el autoempleo”. De igual manera, supone entrar en contacto con un mercado en el que está abierta la inscripción para todos aquellos que deseen participar en la iniciativa y en el que un mapa virtual señalará los puntos en los que poder usar la moneda. 

Última hora

1 Comentarios

1

O artigo capta a esencia do que estammos a facer pero cabe aclarar que non somos unha criptomoeda. Utilizamos a aplicación cyclos4, posta a disposición pola fundación STRO. Máis info na nosa web. Un saúdo!

escrito por A Sabia 16/ene/21    17:45

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE