#Claves de la semana

​El Alavés carbura a ritmo de muiñeira

Cuatro de los últimos cinco goles del cuadro babazorro fueron obra de los gallegos Lucas Vázquez y Joselu.


|

Cuatro de los últimos cinco goles del cuadro babazorro fueron obra de los gallegos Lucas Vázquez y Joselu.


Alaves

Lucas Pérez, Jota y Joselu, de rodillas en el suelo, comandan al Alavés | Foto: La Liga 


Cuando comenzó el curso allá por el mes de agosto, los pronósticos indicaban que uno de los equipos que había comprado más papeletas para un billete a Segunda División era el Deportivo Alavés. Los de Vitoria, que serán centenarios el próximo 23 de enero, suman su quinta temporada consecutiva en Primera y en la última lograron una permanencia agónica en la élite, en gran medida gracias al papel de Lucas Pérez y Joselu. Ahora, la dupla de atacantes parece recuperada para la causa y se suma como escudero Jota Peleteiro, la última incorporación galaica del conjunto alavesista.


Con cuatro puntos en sus seis primeros choques, el Alavés de Pablo Machín comenzó la temporada con muchas dudas, tanto en su juego como en su estilo. Solo seis partidos después, los blanquiazules no saben lo que es perder desde el 18 de octubre, han hecho besar la lona al Real Madrid y han arañado puntos a Real Sociedad y Barça, que se han ido escocidos de Mendizorroza.


ACENTO GALLEGO EN MENDIZORROZA

La remontada comenzó en el José Zorrilla, con un 0-2 que tuvo como desgraciado protagonista a Lucas Pérez, después de que el canterano deportivista marrase un penalti y viese como la anulaban un gol. Desde entonces, Lucas solo acumula buenas actuaciones –pese a que aquel día en Pucela fue uno de los hombres destacados-, con tres goles y una asistencia. Su movilidad y capacidad para asociarse con sus compañeros lo revelan como la referencia del ‘Glorioso’.



Aquel día contra los blanquivioletas también cobró relevancia el papel de Jota, que se destapó con una gran asistencia a Pina para abrir el marcador. El pobrense llegó sobre la bocina a la escuadra vasca después de un largo periplo por Inglaterra, donde el pasado año en la Premier no logró continuidad en el Aston Villa. Ante el Elche agarró la titularidad y desde entonces, con la excepción del partido ante el Levante que no pudo jugar por ver la roja contra el Barça, Jota no ha salido del once, convertido en un jugador capital para Machín tanto por su calidad como por su trabajo constante.


Joselu, por su parte, fue de más a menos en el arranque de la temporada. Anotó en la segunda jornada en la derrota contra el Granada en Los Carmenes. Desde entonces, el canterano del Celta solo vio puerta ante el Real Madrid, uno de sus ex equipos, pero en las últimas semanas su presencia en ataque ha ayudado al Alavés a encontrar soluciones a la hora de armar sus jugadas ofensivas, aprovechando el juego de espaldas de Joselu y su habilidad para convertir casi cualquier balón centrado en una ocasión manifiesta de gol.



Con estos resultados el Alavés ha logrado despegarse un poco de la zona de descenso y en las próximas fechas podría incluso poner más tierra de por medio con la zona baja si cosecha buenos resultados ante sus rivales directos: recibe en casa al Eibar, pero tiene que visitar al Huesca, al Celta de Vigo y a Osasuna antes de terminar el año, cuatro equipos que también se las están viendo este año para tratar de vivir un curso tranquilo en Primera. 


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE