#Claves de la semana

Los empresarios gallegos en Madrid entregaron el 9º Premio Victoriano Reinoso a la presidenta de la CMV

Al acto, que se celebró en la Casa de Galicia en Madrid, asistió el secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda


|

victoriano reinos 1

  Loreto Arias viuda de Victoriano Reinoso, Julio Lage, Elvira Rodríguez y J. R. Ónega 

Victoriano Reinoso 2015

Enrique G. Candelas, J. R. Ónega, J. Manuel Romay, Loreto Arias, Elvira Rodríguez, Julio Lage y Antonio R. Miranda 


El delegado de la Xunta en Madrid y director de la Casa de Galicia, José Ramón Ónega López, presidió el día 18, en representación de Núñez Feijóo, los premios Victoriano Reinoso, galardón que otorga la Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid (Aegama).


En sus palabras, Ónega quiso felicitar en primer lugar a los organizadores, los Empresarios Gallegos en Madrid (Aegama) y a su presidente, Julio Lage, “un empresario que hace realidad lo que proclama el proverbio chino: “El hombre que no sonríe no debe abrir una tienda”. Destacó también la labor de José Cerdeira, secretario general de la Asociación, que une “a su profunda dosis de cultura, el trabajo esforzado de cada día al servicio de los empresarios gallegos en Madrid”. Y también resaltó la “buena semilla” que dejó Enrique Santín, “primer artífice de esta Asociación que en su segunda juventud sigue repartiendo sapiencia y elegante doctrina jurídica y humana en la prensa gallega”.


El delegado de la Xunta en Madrid transmitió tanto a Aegama como a los cerca de doscientos invitados que asistieron al acto, “el afecto y profunda admiración” del presidente Feijóo por la labor y larga trayectoria profesional de la Asociación tanto al “equipo directivo como a sus asociados y colaboradores” y su “felicitación que extiende a Elvira Rodríguez por la merecida y prestigiosa distinción que hoy se le otorga”.


Ónega recordó además en su discurso que “el presidente Feijóo conoce que los empresarios gallegos en general, con su esfuerzo y capacidad, son capaces de levantar Galicia procurando los niveles de desarrollo necesarios para situar a nuestra región entre las más prósperas y desarrolladas del país. Y ustedes, miembros de Aegama, en la capital de España, son los agentes idóneos para lograr este impulso necesario para crear riqueza, puestos de trabajo y, en definitiva, desarrollo y prosperidad”.


En el acto de entrega de esta 9ª edición del Premio Victoriano Reinoso intervinieron también el presidente de Aegama, Julio Lage, el secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda y la propia homenajeada, Elvira Rodríguez.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE