#Claves de la semana
A CORUÑA, FORUM GASTRONOMICO 2015

Francisco Gómez, de O Carballiño, mejor pulpeiro en el Fórum Gastronómico 2015

O Carballiño (Ourense) gana en A Coruña el concurso de pulpeiras en el Fórum Gastronómico 2015


|


Francisco Gómez mejor Pulpeiro de Galicia 2015


La primera jornada del Fórum Gastronómico que se está celebrando en A Coruña ha dado a conocer al mejor pulpeirode Galicia, 2015 un galardón que recayó en Francisco Gómez, de O Carballiño (Ourense), ,"Empecé con cuatro años con mi abuela en las ferias recogiendo los platos y ahora tengo 45. Hago pulpo en mi restaurante de Ourense, A Feira, y pienso que aunque se intentan cambiar algunas cosas, al final lo mejor en el pulpo es lo tradicional", declaró al recibir el título y cheque acreditativo del premio de esta edición.


También de O Carballiño es Roger Lourdes Lorenzo, que con apenas veinte años ha conseguido el tercer premio, con doscientos euros de dotación, por detrás de José Rodríguez Bouzón, de Vedra (A Coruña), que ha sido segundo..


Tambie, se relizó la entrega de los premios del II Concurso Cociñeiro Júnior que entrega la Escuela Álvaro Cunqueiro. 


Los participantes visitaron ayer las diferentes instalaciones del certamen gastronómico, donde también fue posible asistir a talleres sobre la comida de Oporto -con el chef Luis Américo- o acercarse a la gastronomía japonesa de la mano del cocinero Shinya Fukumoto.


El certamen continuará hoy con numerosas propuestas para todos los amantes de la gastronomía. Con una entrada de 10 euros para los adultos y gratis para los menores que acudan acompañados, hoy será posible asistir al Concurso de Tiraje de Cerveza que organiza Estrella Galicia, conocer la cocina portuguesa con Pedro Lemos (de Oporto), la vanguardia de los fogones asturianos de la mano de Marcos Morán o los secretos de los postres de uno de los mejores restaurantes del mundo: el Celler de Can Roca. Jordi Roca impartirá una charla de forma gratuita en el Auditorio del Fórum.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE