jueves, 17 de agosto de 2017 09:55




Número de contacto (34)678803735
redaccion@galiciapress.es

Visita del presidente de la Xunta al Centro Tecnológico de la Carne, en San Ciprian de Viñas

Nuñez destaca la apuesta por el futuro de la agroindustria y del sector cárnico gallego a través de programas innovadores

|


San Cibrao das Viñas (Ourense), 16 de marzo de 2015.- El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez, ha destacado hoy la apuesta por el futuro de la agroindustria y del sector cárnico gallego a través de programas innovadores que refuercen su competitividad. Y en esta línea, ha avanzado la puesta en marcha de un proyecto de colaboración entre la Xunta, el Centro Tecnológico de la Carne y el grupo Coren para desarrollar programas de innovación en la industria cárnica por valor de 24 millones de euros, de los cuales un 26% son fondos públicos.



Feijóo ha explicado que esta iniciativa tiene como finalidad incrementar la competitividad tanto del centro como de la propia empresa Coren e impulsar soluciones tecnológicas que respondan los grandes retos y necesidades de futuro del sector agroalimentario gallego.


Ha precisado que nos próximos años se pondrán en marcha siete proyectos estratégicos centrados en áreas como la cría de por el y cerdo, la sanidad animal o los alimentos funcionales. “Abordarán la mejora de la calidad de la carne de por el; el incremento de los índices reproductivos del por el de carne; la inclusión de una nueva línea genética en el ganado porcino (la raza Celta); la reducción del uso de antibióticos en la cría del ganado; el diseño de un sistema de valorización de zurros; o el desarrollo de alimentos funcionales adaptados a las necesidades nutricionales de bebés, niños o ancianos”, ha dicho.


Del mismo modo, el responsable autonómico ha aseverado que estos proyectos contribuirán a generar explotaciones cárnicas más eficientes y rentables; crear productos innovadores y de mayor calidad; gestionar los recursos de manera más responsable; potenciar la eficiencia energética en las explotaciones e impulsar la creación de empleo cualificado. No en vano, en estos proyectos trabajarán cerca de 90 personas.


El titular de la Xunta ha incidido en que esta iniciativa comportará un gran impulso para uno de los sectores estratégicos de la economía gallega: “una oportunidad para renovar y reforzar la competitividad del tejido industrial del interior de Galicia y supondrá, también, incluir este sector en la Estrategia de especialización inteligente de la Unión Europea”.


Esta alianza permitirá, además, que el Centro Tecnológico de la Carne, con 10 años de trayectoria, duplique su dimensión actual e inicie el camino para convertirse en un centro de referencia del sector agroalimentario gallego: que está integrado por más de 600 empresas, da empleo a 9.000 personas y factura 1.400 millones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pombapress animation

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress