#Claves de la semana
SANTIAGO DE COMPOSTELA

El Embajador de Jordania afirma en Santiago que ve en el ISIS una cuadrilla de asesinos ajena al Islam

El embajador de Jordania en España apuesta por “mejorar y ampliar” las relaciones comerciales con Galicia en sectores como el tratamiento de residuos, energías renovables, construcción, agroalimentario y turístico


|

El embajador de Jordania en España, Ghassan Majali, acusó este lunes el autoproclamado Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) "cuadrilla de ladrones y asesinos" que se apropió "del nombre del Islam sin permiso", de modo que pidió "unidad" en contra del terrorismo para frenar su avance.



En un desayuno informativo en el Hotel Araguaney de Santiago, Majali incidió en que el ISIS "no es real". "Esos señores ni son musulmanes, ni son civilizados, ni defienden ningún estado", sentenció y, al ser preguntado al respecto por los periodistas, celebró que el pueblo jordano está "como un bloque unificado" en contra de este grupo.



"Sólo hay una forma de luchar contra el terrorismo realmente eficaz", recalcó, y juzgó que "la solución no es militar ni política" sino más bien "cultural e ideológica" y pasa por el rechazo social. "Si nos debilitamos en este campo, ellos crecen", advirtió, según la traducción del presidente de la Fundación Araguaney, Ghaleb Jaber Ibrahim.


Aseveró que este Islam "prefabricado" que defiende el ISIS es para su país "tan extraño como lo puede ser para los occidentales". "Estamos sorprendidos de donde sale este comportamiento, ajeno a nuestra cultura y a nuestra religión, y con unos asesinatos sacados de los peores 'tráilers' del cine", incidió. 


EVITAR LA CAPTACIÓN


Para impedir que nuevos musulmanes residentes en Europa sean captados por este movimiento, defendió Majali que se trata de "actuar sobre el problema desde una perspectiva social". A su juicio, combatiendo "el paro, la marginación" no se combatirá el terrorismo, pero se evitará que nuevas generaciones puedan unirse al ISIS.


Con todo, admitió que "el gran peso" de la "solución" debe recaer sobre los propios países musulmanes, a los que encargó la responsabilidad de "luchar contra un fenómeno que no es más que el secuestro del Islam real".


En cuanto a su país, aseguró que la frontera con Siria e Irak está "hiperprotegida" y "hiperasegurada" para evitar la incursión de miembros del ISIS, también con la vista puesta en la necesidad de acercar "seguridad y garantías" a los turistas.


"Jordania es un país tranquilo", sostuvo a su representante en España, aunque reconoció que nunca se puede hablar de "inmunidad absoluta" frente a "terroristas".

En este punto, recordó el asesinato de un piloto jordano a manos del ISIS, que fue quemado vivo y mostrado en video. “Después de la ejecución del piloto, el pueblo jordano salió a la calle de forma unánime y como un bloque contra el terrorismo” –manifestó–.   actuando desde una perspectiva social para mejorar la situación económica de las familias musulmanas.


VICTORIA DE NETANYAHU


Preguntado acerca de la reciente victoria de Benjamín Netanyahu en Israel y su influencia en la resolución del conflicto que mantiene con Palestina, dijo que espera que "el sentido común llegue algún día" e Israel acepte la resolución de la ONU para la creación de dos estados.


"Alargar la solución no es una buena política y nos perjudican a todos", defendió, crítico con la "falta de voluntad" de Israel y con su "estrategia de ganar tiempo" convocando elecciones "cada vez que se ve pre

sionado" por la comunidad internacional.


Desde el convencimiento de que la actitud de Israel está propiciando "argumentos" al "terrorismo" palestino, Ghassan Majalidio por hecho que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, "intentará forzar las cosas" en su último año para solucionar el conflicto. 


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE