#Claves de la semana

¿Será obligatorio estar vacunado contra el COVID-19 para viajar en crucero?

De hecho, algunos gobiernos, como el de Dinamarca, han anunciado que de cara a los próximos meses emitirán un pasaporte digital que permitirá a los ciudadanos demostrar que se han vacunado pudiendo entrar a los países que lo exijan en caso de que fuera necesario.Por el momento el panorama es incierto y la situación puede ir variando en función de la evolución del virus.Se refuerzan las medidas sanitarias en el mundo del cruceroAunque todavía hay muchas navieras que no se han pronunciado sobre si obligarán a sus pasajeros a vacunarse o no, sí es cierto que cada una de ellas está adaptando las medidas sanitarias según las pautas establecidas por los organismos oficiales, tal como indican desde SoloCruceros.


|

Diferentes navieras comunican la obligatoriedad de contar con la vacuna para prevenir el COVID-19 en el momento de viajar en ellas. El pasaporte sanitario será obligatorio en varias navieras, aunque todavía hay una gran cantidad de compañías que no se han pronunciado al respecto.


Serau0301 obligatorio estar vacunado contra el COVID 19 para viajar en crucero   galiciapress.es



El pasado mes de enero, la reconocida naviera Saga Cruises perteneciente a Grupo Saga con sede en Folkestone (Inglaterra) anunciaba la obligatoriedad de estar vacunado para navegar en sus embarcaciones. La empresa emitió un comunicado en el cual indicaba que los pasajeros debían haber recibido las correspondientes dosis para combatir el COVID-19 al menos 14 días antes de embarcar. Se trata de la primera compañía que establece esta medida en el mundo de los cruceros, además, las especificaciones afectarán también a los pasajeros que realizaron la reserva antes de la fecha en la que se aprobó la nueva regla, tal como puede leerse en dicho comunicado.


Saga Cruises no es la única naviera que establece esta medida. Otras compañías como Royal Caribbean o Swan Hellenic también la han adoptado para garantizar la seguridad de los viajes, mejorar la tranquilidad de los pasajeros y evitar la propagación del virus. En el caso de Royal Caribbean la medida será implementada únicamente, y hasta la fecha, por su flamante Odyssey of the Seas, que debutará con su primer recorrido trasnacional con punto de partida en Israel. Se trata, además, de la primera ruta que acuerda la compañía con el país de Medio Oriente, concretamente desde la localidad de Haifa, desde donde partirá. El recorrido continuará por Grecia y por Chipre donde realizará paradas de 3 a 7 noches, regresando a la ciudad de Haifa para concluir con el itinerario. Royal Caribbean anunciará los recorridos de su crucero internacional con rutas por el Mediterráneo Odyssey of the Seas a partir del mes de mayo. Ahora bien, la exigencia de vacunación será aplicada únicamente a los pasajeros mayores de 16 años.


En el caso de Swan Hellenic ocurre algo similar. La compañía ha introducido la vacunación del COVID-19 en los últimos meses como requisito médico indispensable para toda la tripulación, así como para el personal a bordo. La icónica compañía pionera en cruceros de expedición cultural espera frenar el número de contagios con esta medida, así como mejorar la tranquilidad de los cruceristas. Por el momento, hay pocas navieras que se han pronunciado al respecto, por lo que habrá que esperar unos meses hasta que se emitan las comunicaciones oficiales, tal como señalan desde el portal líder en la reserva de cruceros SoloCruceros.com. La compañía explica que hasta la fecha no existe la obligatoriedad de vacunarse para viajar al extranjero, aunque comenta que en algunos lugares ya se está hablando del pasaporte de vacunación o pasaporte sanitario. “Este pasaporte consistirá en un documento que valide los certificados de vacunación contra el coronavirus”, comentan. De hecho, algunos gobiernos, como el de Dinamarca, han anunciado que de cara a los próximos meses emitirán un pasaporte digital que permitirá a los ciudadanos demostrar que se han vacunado pudiendo entrar a los países que lo exijan en caso de que fuera necesario.


Por el momento el panorama es incierto y la situación puede ir variando en función de la evolución del virus.


Se refuerzan las medidas sanitarias en el mundo del crucero

Aunque todavía hay muchas navieras que no se han pronunciado sobre si obligarán a sus pasajeros a vacunarse o no, sí es cierto que cada una de ellas está adaptando las medidas sanitarias según las pautas establecidas por los organismos oficiales, tal como indican desde SoloCruceros. En el caso, por ejemplo, de Saga Cruises —la naviera destinada a cruceristas mayores de 50 años, en su mayoría británicos— ha especificado que realizará tests previos a la salida de todos los pasajeros para prevenir el aumento de los contagios o para tomar medidas en caso de que sea necesario.


La compañía Swan Hellenic, por otro lado, se encuentra actualmente construyendo 3 nuevos buques con tecnología punta y los más elevados estándares en higiene y seguridad. Además, esta última compañía se ajustará a los protocolos sanitarios obligatorios exigidos por las autoridades, como la capacitación del personal y las rigurosas medidas de higiene y desinfección de las zonas comunes y de los camarotes. En el caso de la naviera líder en cruceros por el Mediterráneo, MSC Cruceros, se cumplirá con un riguroso protocolo para evitar que el virus pueda propagarse en sus instalaciones y tras finalizar el viaje. Por ejemplo, en el momento del embarque se realizará una prueba de COVID-19 a todos los pasajeros, así como exhaustivos controles de salud, incluidos cuestionarios y controles de temperatura.


Otra de las medidas que han adoptado la mayoría de las navieras, incluida MSC Cruceros, es la modificación del horario de embarque. “Con esta medida lo que se pretende es evitar conglomeraciones y largas filas en el momento de embarcar en los cruceros”, resaltan desde la agencia de SoloCruceros. “En muchos casos se ha rediseñado el proceso de embarque con horarios de llegada escalonados, asignados según cada pasajero o grupo de pasajeros”, aclaran. Por supuesto, alegan, se denegará el embarque a cualquier pasajero que presente síntomas similares a los que ocasiona el virus.


Las medidas que están adoptando la mayoría de las navieras, explican desde el portal, incluirán también la formación a los tripulantes con un protocolo de actuación en caso de emergencia, elevados estándares de desinfección y limpieza diaria de camarotes y zonas comunes, purificación y renovación del aire —evitando la recirculación del aire entre el camarote y dentro del barco— o la ampliación de los servicios médicos. Esta última medida consistirá, en la mayoría de los casos, en la preparación de una zona de cuarentena y la realización de los controles diarios de temperatura sin contacto. Los pasajeros podrán comunicarse con el centro médico en caso de presentar síntomas similares a los del COVID-19 pudiendo realizarse pruebas para detectar el virus o descartarlo y aislarse si así fuera necesario.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE