#Claves de la semana

Vecinos crean "brigadas de defensa" en Recimil (Ferrol) y vinculan evangélicos con focos de coronavirus

Aseguran que están hartos de la conflictividad generada por algunos residentes sin que se tomen medidas

|


Los promotores de estos grupos niegan ser fascistas o racistas, pero ven un vínculo entre la propagación del covid y los cultos evangélicos, populares entre ciudadanos de etnia gitana



Recimilferrol


Imagen de archivo del barrio de Recimil en Ferrol





La Asociación de vecinos de Recimil, un barrio de Ferrol compuesto por más de mil viviendas propiedad del Ayuntamiento, ha anunciado la creación de brigadas vecinales para "defender el barrio" de la conflictividad generada por algunos residentes y ante la ausencia de medidas por parte de las autoridades para solucionar las amenazas que muchos dicen recibir a diario.


"DESIDIA INAUDITA"

En un comunicado remitido a los medios, la asociación asegura que la situación "se está agravando de manera exponencial" y motiva que "la gran mayoría de los vecinos estén llegando al limite sin que el Ayuntamiento arbitre ninguna solución producto de una desidia inaudita".

La entidad vecinal, que está recogiendo firmas, ha decidido "dar un paso al frente" y "señalar aquellas viviendas donde se están incumpliendo las mínimas normas de buena convivencia".


VINCULAS EVANGÉLICOS CON CONTAGIOS

Así, denuncian que en estas viviendas se producen "amenazas de muerte con uso de armas blancas", "venta de drogas", así como "fiestas hasta altas horas de la madrugada".


Además, señalan que también se celebra "culto evangélico", una práctica que supuso el "foco principal del brote de coronavirus de Recimil".

OCUPACIÓN DE VIVIENDAS
Los vecinos acusan a varios de los residentes de estos lugares a dedicarse a la "ocupación paulatina de viviendas y a negocios vinculados a la droga", todo ello "a pesar de los informes casi a diario de los diferentes cuerpos de seguridad que operan en la ciudad, en relación con agresiones, amenazas e incumplimientos" de la normativa sanitaria para tratar de contener el avance del coronavirus.

Por último, aseguran que la próxima semana "recogerán firmas por todo el barrio para denunciar la situación" y pondrán en marcha "las brigadas de defensa del barrio", una medida que niegan que sea "fascista o xenófoba" y que enmarcan en la necesidad de actuar ante la "desprotección de los vecinos por parte de las autoridades incompetentes".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE