#Claves de la semana

Galicia cuenta con más de 600 propuestas del sector agroalimentario y primario para los 'Next Generation'

Un total de 637 proyectos han sido recibidos por parte de la Xunta para optar a fondos europeos 'Next Generation' en el ámbito del sector primario y agroalimentario, según ha detallado el conselleiro do Medio Rural, José González.

|

José González, conselleiro de Medio Rural, anunció que 637 proyectos aspiran a optar a estos fondos europeos.


El sector vitivinícola, ganadero, lácteo... desde la Xunta destacan que muchas de las propuestas proceden de pymes.


Lácteos, leche, vacas

El sector lácteo es uno de los que demanda los fondos europeos | Foto: EP


Un total de 637 proyectos han sido recibidos por parte de la Xunta para optar a fondos europeos 'Next Generation' en el ámbito del sector primario y agroalimentario, según ha detallado el conselleiro do Medio Rural, José González.


El responsable autonómico ha respondido así a una pregunta formulada por su compañera de partido, la diputada popular Elena Candia, durante el pleno ordinario celebrado en el Pazo do Hórreo este miércoles.

Allí, González ha asegurado que estos más de 600 proyectos recibidos para formar parte de la candidatura española a fondos 'Next Generation' proceden "en su mayoría" por "pequeñas y medianas empresas", "desde el viticultor más pequeño al ganadero que precisa más base territorial".

Tras destacar la "extraordinaria" acogida del sector a la manifestación de interés abierta por la Administración autonómica para la recepción de candidaturas, el titular de Medio Rural ha confirmado que el plazo para la presentación de proyectos ha sido ampliado hasta este viernes 14 de mayo.


El conselleiro también ha resaltado que "la gran mayoría" de las iniciativas presentadas están relacionadas con "proyectos que demandan base territorial" y que "muchas" de las propuestas vienen "de cooperativas de ganadería de vacuno de carne y de leche, de viticultura, de huerta y mucha demanda de aldeas modelo".


Última hora

1 Comentarios

1

Alguien se cree lo de las aldeas modelo? Lo demás no deja de ser minifundismo

escrito por xocas 14/may/21    08:05

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE